Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

El próximo 8 de noviembre comienza el debate oral

Audiencia previa por causa de abuso sexual intrafamiliar

Por videoconferencia, la mañana del presente martes se concretó la audiencia previa al juicio en una causa por abuso sexual intrafamiliar que tiene como imputado a J.P.R.C.. Las partes realizaron convenciones probatorias y se desistieron de testigos que se acreditarán con esa prueba. Cabe mencionar que el pasado 22 de marzo del presente año se realizó la audiencia preliminar, donde se resolvió elevar la causa a juicio.

Los hechos a ventilarse en el debate se producen entre el 4 de enero del año 1998 y el 1 de diciembre de 2010, cuando la víctima tenía entre 4 y 16 años de edad y el imputado era el padrastro de la víctima. Calificando jurídicamente los mismos como: “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, al menos dos hechos, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, al menos dos hechos, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, todos estos en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de trece años, por mediar abuso de autoridad y aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma este último bajo la modalidad de delito continuado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”, debiendo responder el imputado J.P.R.C. en calidad de “autor”. Con una pretensión punitiva de 25 años de prisión, en caso de recaer condena.

Presidió la audiencia previa Mariano Nicosia, juez penal; Verona Dagotto, fiscal general representó al Ministerio Público Fiscal; en tanto que la defensa del imputado J.P.R.C. fue ejercida por Alicia Águila Mansilla, abogada particular del mismo.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 8706

  Ayer 10602

  Esta semana 67284

  Este mes 271665

  Total histórico 22049414

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.