Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Formalizan y dictan la preventiva a Héctor Remolcoy

Audiencia de control de detención y apertura por robos

El pasado domingo se realizó en sede del Juzgado penal de nuestra ciudad la audiencia de control de detención y apertura de la investigación en relación a tres hechos que tiene como imputado a Héctor Remolcoy.

Presidió la audiencia Raquel Tassello, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Rubio, fiscal general; en tanto que la defensa de Remolcoy fue ejercida por Alicia Águila Mancilla, defensora particular del mismo.

En cuanto a la detención del imputado la fiscal solicitó se declare legal ya que pesaba sobre él una Orden de Captura de un juez competente. Esto en relación a dos hechos de robo, uno el día 25, y el otro el 26 de octubre del corriente año. La detención fue ordenada por considerar que había elementos de convicción suficientes para considerarlo autor de esos dos hechos de robo, más el delito de resistencia a la autoridad y amenazas con arma de fuego. El día 28 de octubre en horas de la mañana cuando personal policial se encontraba de consigna, se observa que Remolcoy sale de un domicilio a bordo de un auto y se dirige a una estación de servicio. Le dan la voz de alto, Remolcoy intenta atropellar a personal policial, les apunta con un arma de fuego. Personal dispara contra las cubiertas, pero se da a la fuga. Finalmente es detenido en el interior de una vivienda.

El primer hecho ocurre el 25 de octubre pasado, cuando Remolcoy, ingresa a un domicilio de la calle Alvear el 200, del barrio La Loma, donde no había moradores y previo a romper la ventana de la cocina sustrajo varios elementos de valor. Para luego retirarse del lugar con los elementos sustraídos. Calificado provisoriamente como “robo simple”. Todo su accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El segundo hecho acontece el pasado 26 de octubre del corriente año, cuando Remolcoy se hace presente el otro domicilio de la calle Sarmiento al 1.300, a bordo de un vehículo VW Gol Trend, ingresa al patio del inmueble y previo forzar ventana, toma la llave e ingresa por la puerta de ingreso. Toma una determinada cantidad de dinero y una mochila retirándose del lugar a bordo del vehículo. Calificando el mismo como “robo doblemente agravado por haber sido cometido con la utilización de una llave verdadera y por escalamiento”.

Asimismo, se le formalizó otro hecho por su comportamiento con personal policial anteriormente descripto en la estación de servicio. Calificado como “resistencia a la autoridad y amenazas con arma de fuego”.

Entendiendo la fiscal que existen elementos de convicción para formalizar estos hechos en contra de Remolcoy. En cuanto a la medida de coerción, solicitó la prisión preventiva del imputado, en base a los elementos de convicción existentes y los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación. En caso de recaer condena, será de cumplimiento efectivo ya que Remolcoy se encuentra en período de libertad asistida ya que ha sido condenado por hechos de similares características. Requiriendo se dicte la prisión preventiva del imputado por tres meses y seis meses de plazo de investigación.

La defensa por su parte no se opuso a la formalización de la investigación, si planteó reserva en cuanto al Allanamiento ya que personal policial no la deja participar de la medida. Oponiéndose al pedido de preventiva y negando la existencia de los peligros de fuga y entorpecimiento. Las medidas de presentación se vienen cumpliendo, agregó la defensa.

Finalmente, la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Remolcoy, formalizarle en su contra los hechos investigados, dando por anoticiado al imputado de los mismos y por asegurada su defensa técnica. Dictando finalmente la prisión preventiva de Remolcoy por tres meses, como lo solicitara la fiscal.

Nuestras Visitas

  Hoy 1277

  Ayer 9970

  Esta semana 1278

  Este mes 274207

  Total histórico 22051956

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.