Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

El próximo miércoles alegatos finales de las partes

Tercera jornada del juicio por el femicidio de Daniela Velazco

La mañana del presente viernes se desarrolló la tercera jornada del juicio por el femicidio de la locutora y docente Daniela Velazco en los tribunales penales del barrio Roca, acontecido el pasado 5 de noviembre de 2021. En un primer momento el tribunal admitió todas las convenciones probatorias hechas por las partes, menos el examen mental obligatorio al imputado. Seguidamente se escuchó la declaración de tres peritos informáticos y se realizó la incorporación de la prueba documental del caso. El miércoles próximo se esperan los alegatos finales de las partes.

El primer testigo fue un cabo 1ro. especializado en cibercrimen quien fue el encargado de bajar un video de Facebook del momento en que Asencio se encontraba en la vereda de la calle Brown, exhibido en la sala. También la extracción de un chat del imputado con el gerente de un banco que le facilitaba información de la víctima, Asencio quería saber dónde encontrarla.

A continuación, prestó declaración un Ingeniero en sistemas perteneciente a los Equipos Técnicos Multidisciplinarios del Ministerio Público Fiscal quién realizó una extracción de la información de la tarjeta SIM de tres celulares secuestrados y realizó un Informe de ello.

Por último se escuchó al Sub Oficial Principal Sergio Firmapaz, perito informático de la Brigada, que recibió 9 DVDs de la extracción antes mencionada, con el contenido de tres celulares y realiza un informe con el contenido de los mismos. Entre ello, los mensajes entre víctima y victimario, donde Asencio le dice “no tengas miedo, nunca te causaría daño, pido perdón, perdón, perdón”. Pero la víctima lo rechaza porque le mintió.

El tribunal de debate está integrado por Martín Montenovo, Mariano Nicosia y Ariel Tedesco; el Ministerio Público Fiscal fue representado pro Verona Dagotto; en tanto que la defensa de Asencio fue ejercida por Lucía Pettinari y Gustavo Oyarzun, de la Defensa Pública. Asimismo, familiares de la víctima fueron acompañados por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

El femicidio de Daniela Velazco:

El femicidio ventilado en debate acontece en circunstancias que Daniela Velazco, mantuvo una relación de pareja con el imputado, Asencio, pero no de convivencia, desde noviembre de 2020 hasta julio de 2021. Dicha relación estuvo signada por instigación psicológica y acoso de Asencio hacia la víctima. Luego de finalizar la misma, Asencio continuó hostigándola y en éste contexto, el pasado 5 de noviembre de 2021, siendo aproximadamente las 14:20 hs., cuando la víctima ingresaba a trabajar a la escuela Perito Moreno, donde impartía clases de lengua, fue abordada por Asencio, quién llevaba consigo con un cuchillo de al menos 30 cm. de largo y con claras intenciones de dar muerte, le asestó diversas puñaladas, provocando 4 heridas, dos de ellas mortales y dos defensivas. Dicho accionar es advertido por un testigo y Asencio se dio a la fuga a pie en dirección a calle Brown, siendo perseguido por el testigo y por personal de tránsito. En la persecución Asencio intentó agredir al testigo mediante varias estocadas no pudiendo conseguirlo. Al llegar a la altura de 535 intervino policía y seguidamente Asencio arroja arma blanca en la vía pública.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 3894

  Ayer 8050

  Esta semana 26886

  Este mes 254871

  Total histórico 21745858

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.