Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Segunda jornada del juicio por el femicidio de Daniela Velazco

La mañana del presente jueves se concretó la segunda jornada del juicio por el femicidio de Daniela Velazco en los tribunales penales del barrio Roca, que tiene como imputado a Miguel Asencio. El imputado solicitó nuevamente no presenciar el debate y fue retirado de la sala con custodia policial. Entre los testimonios destacados de la fecha estuvo el de la hija de la víctima, el de su hermana y el de una testigo de actuación.

El tribunal de debate está integrado por Martín Montenovo, Mariano Nicosia y Ariel Tedesco; el Ministerio Público Fiscal fue representado pro Verona Dagotto; en tanto que la defensa de Asencio fue ejercida por Gustavo Oyarzun, de la Defensa Pública. Asimismo, familiares de la víctima fueron acompañados por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

En su testimonio la hija de la víctima refirió que el día del hecho estaba trabajando y la llama un preceptor del Perito comentándole que su madre había tenido un accidente, que la habían querido robar y que la habían apuñalado. Se dirige al Hospital y se entera que había fallecido. Estaban todos shockeados y le preguntaban quién la estaba acosando. Ahí recordó que la madre le había estado comentando algo de una ex pareja, Miguel. La relación de él con mi mamá fue a base de manipulación y mentiras. Esta relación duró desde fines de 2020 hasta junio de 2021, pero su madre cortó la misma. Asegurando que la situación económica de la víctima era normal, no gastaba demás, ni tenía deudas.

Seguidamente la hermana de la víctima que recordó que Daniela trabajaba mucho y que casi nunca estaba, era una excelente persona apasionada por su trabajo. Ayudaba a mucha gente, vivía para sus hijas y tenía carácter fuerte. En sus relaciones siempre fue reservada. Económicamente estaba bien, declaró.

Otro testimonio fue una testigo de actuación que el día del hecho llega a su negocio en la calle Brown y ve el lugar vallado y lleno de policías. Observa sangre en el frente de su local y se asusta por sus hijas. Luego es convocada por personal policial para ser testigo de las actuaciones que se llevaron a cabo, como la recolección de prueba y su adecuada preservación, con cadena de custodia para luego ser peritada. Recordando que se secuestró un cuchillo de gran tamaño y una carta manuscrita dirigida al juez.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 7383

  Ayer 8065

  Esta semana 43586

  Este mes 186362

  Total histórico 21964111

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.