Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

En cinco meses se logró una condena de 7 años de prisión por un hecho grave

Juicio abreviado por robo doblemente agravado

La semana pasada se llevó a cabo en los tribunales penales ordinarios la audiencia de procedimiento abreviado  por un hecho acontecido el pasado 27 de junio que tiene como condenado a José Luis Gajardo. El imputado, asesorado por su defensor, reconoció voluntariamente las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que aconteció el ilícito y su responsabilidad en el mismo. Luego de presentado el acuerdo a consideración, la jueza penal resolvió homologar el mismo condenando a Gajardo a la pena de 7 años de prisión efectivos por encontrarlo responsable del delito de “robo doblemente agravado por las lesiones graves causadas a la víctima y por el uso de arma de fuego”.

Presidió el acto Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Julio Puentes, fiscal general y Facundo Oribones, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de Gajardo fue ejercida por Daniel Fuentes, abogado particular del mismo.

El día 27 de jun o de 2018 a las 02:25 hs. en circunstancias en que una de las víctimas se encontraba durmiendo junto a su hijo de 1 año y 4 meses de edad, escuchó ruidos en el exterior de la vivienda sita en la calle Liliana Trinidad al 2.000, del barrio René Favaloro, en Km 14 de nuestra ciudad. Inmediatamente dio aviso a su marido, otra de las víctimas, quien se encontraba en otro dormitorio, quien al acercarse nota que había dos personas en el exterior de la vivienda. Estalla el vidrio de una ventana y mientras uno de los sujetos quedó en el exterior vigilando, José Luís Gajardo ingresó con un arma de fuego disparándole a quemarropa, dicho proyectil impacto en su mano izquierda. Se trenzaron seguidamente en lucha, mientras la víctima le manifestaba que en la casa no había elementos de valor y que estaba su hijo menor. Recibiendo otro disparo de arma de fuego que perfora su brazo izquierdo e impacta en región torácica perforándole un pulmón. En ese estado condujo a ambos moradores hasta el sector de la cocina, aplicándole allí un culatazo en la cabeza a la víctima exigiéndole la entrega de dinero y armas de fuego. Seguidamente tomó una mochila de color negra, conteniendo en su interior diversos elementos de valor y se dieron a la fuga del lugar. Una vecina del damnificado, escuchó las detonaciones de armas de fuego y observó el momento en que Gajardo en compañía de otro sujeto de sexo masculino, en plena nocturnidad, se daban a la fuga del domicilio de su vecina, dando aviso telefónico a la Sub Comisaria de Prospero Palazzo. Atento ello personal policial que se desplazaba a bordo del móvil se dirigieron rápidamente a la zona. Al arribar a las calles Hugo Morón y Antisoli, interceptaron un moto vehículo en el que se desplazaban Gajardo y el otro masculino, en dirección a la ruta Nacional 3, quienes al ver el móvil policial giraron sobre la marcha y regresaron por calle Antisoli. En persecución continuó personal policial por calle Bernardino Antisoli hasta calle Carmelo Cambareri, donde Gajardo perdió el control del rodado cayendo ambos al suelo, huyendo a pie. Así las cosas Gajardo se introdujo en el domicilio sito en calle Carmelo Cambareri casi intersección con Código N° 3136, del Barrio Km 14 de esta ciudad. Mientras que su consorte se dio a la fuga. No se logró recuperar la billetera de propiedad de una de las víctimas con documentación a su nombre, ni el dinero en efectivo.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 8869

  Ayer 20253

  Esta semana 124412

  Este mes 67231

  Total histórico 28820235

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.