Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Formalizan apertura de investigación contra hermanos imputados

Audiencia de control de detención y formalización por robo agravado

El lunes por la mañana se desarrolló en sede de los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por un hecho acontecido el pasado domingo 5 de febrero del corriente año que tiene como víctimas a tres menores de edad y como imputados a los hermanos Ángel y Diego Carrizo.

Presidió el acto Hugo Juárez, juez penal, por el Ministerio Público Fiscal asistió Natalia Gómez, funcionaria de fiscalía, en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Esteban Mantecón, defensor público.

Luego de la presentación de las partes la funcionaria de fiscalía enunció el hecho a investigar acontecido el pasado domingo 5 del corriente, cuando los dos imputados, junto a otra persona que aún no ha podido ser identificada, agreden físicamente mediante golpes de puño y patadas a tres menores que se encontraban comiendo sobre a calle Carlos Gardel. Seguidamente los despojan de sus celulares y de sus zapatillas, para luego darse a la fuga por Av. Canada y Estados Unidos. Las víctimas le hace seña a un móvil policial que andaba de recorrida, describiéndole características de los malhechores, siendo detenidos los hermanos carrizo sobre Av. Kennedy y Estados Unidos, cuando uno de ellos arroja al piso un celular que pertenecería a una de las víctimas. Calificando provisoriamente el hecho como “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores para los imputados. La funcionaria también solicitó se declare legal la detención de ambos imputados, ya que fue realizada en flagrancia, momentos posteriores al hecho; argumentando que no solicitaría medida de coerción por el momento.

Por su parte el defensor no formuló objeción alguna al relato del hecho ni a la calificación legal esgrimida por la funcionaria, solicitando la libertad de sus defendidos ya que no poseen antecedentes penales.

Finalmente el juez penal resolvió declarar legal la detención, en flagrancia, dando por formalizada la apertura de investigación preparatoria del caso, por anoticiados a los imputados del hecho que se les imputa; y por asegurada su defensa técnica. Estableciendo el plazo de ley, seis meses, para concluir con la investigación.

Nuestras Visitas

  Hoy 2325

  Ayer 10602

  Esta semana 60903

  Este mes 265284

  Total histórico 22043033

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.