Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Condenan a imputado a la pena de ocho años de prisión efectivos

Juicio abreviado por el homicidio de Gustavo Alvarenga

En horas de la mañana del miércoles se desarrolló en sede de los tribunales penales el procedimiento abreviado por un hecho acontecido el pasado 28 de noviembre de 2010 que culminara con la vida de Gustavo Alvarenga y que tiene como condenado a Jairo Antonio Uribe. Al concluir el acto el juez penal homologó el acuerdo abreviado celebrado por las partes y ratificado por el imputado.

Presidió el acto Hugo Juárez, juez penal, por el Ministerio Público Fiscal se encontraba presente Marcelo Cretton, fiscal general, en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Leopoldo Puricelli, abogado de confianza del mismo.

abreviado_homicidio_Alvarenga.Imagen_fija001

En un primer momento, luego de la presentación de las partes, el fiscal general realizó un relato del hecho acaecido el día 28 de Noviembre de 2010, siendo aproximadamente las 06:30 horas, en ocasión de encontrarse Gustavo Javier Alvarenga, en compañía de dos amigos, en el domicilio sito en calle Alvear al 1370 de esta ciudad, residencia de la víctima, el imputado Jairo Antonio Uribe, alias “Tony”, se presentó en el acceso a la misma, pateó la puerta de la vivienda, extrajo un arma de color negro de sus ropas, y efectuó al menos 4 disparos hacia el interior de la misma, impactando uno de ellos en la humanidad de Alvarenga, que en ese momento se había puesto de pie para dirigirse en dirección al agresor.

Uno de los proyectiles ingresó por debajo del duodécimo arco costal derecho, sin orifico de salida, y lesionó el hígado, el duodeno, el colon y la vena cava Infra-renal; provocando un shock hipovolémico y paro cardio-respiratorio que culminara con la muerte de la víctima a las 23 hs de aquel día. Luego de esto, el agresor salió corriendo en forma presurosa con dirección a calle Chaco hacia un lugar  desconocido y permaneció fugado por más de 24 hs.

El fiscal solicitó se homologue el acuerdo abreviado, por el delito de homicidio simple, con pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, como también que se conserve la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado.

Por su parte el defensor coincidió con el fiscal tanto en el monto de la pena requerido, como en la calificación legal esgrimida. El imputado reconoció ante el juez su firma voluntaria de conformidad con el acuerdo arribado, admitiendo su participación en el hecho relatado, como la autoría del mismo.

Finalmente el juez penal resolvió homologar el acuerdo abreviado, condenando al imputado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por hallarlo a Uribe penalmente responsable del delito de “homicidio simple”, en calidad de autor. Manteniendo la medida de coerción que viene cumpliendo el imputado.

video:

{youtube}e2TcSqIef9s{/youtube}
 

Nuestras Visitas

  Hoy 4391

  Ayer 10602

  Esta semana 62969

  Este mes 267350

  Total histórico 22045099

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.