Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Formalizan imputación y declaran legal la detención

Audiencia de control de detención y formalización por resistencia a la autoridad

Este jueves se realizó en sede de los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por un hecho acontecido el pasado 8 de febrero del presente año que tiene como imputado a Geremías Bellido y como víctima a la administración pública provincial.

Presidió el acto José Rago, juez penal, por el Ministerio Público Fiscal asistió Natalia Gómez, funcionaria de fiscalía, en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Esteban Mantecón, defensor público.

La funcionaria de fiscalía realizó un relato del hecho a investigar cuando siendo las 10.30 hs. del pasado 8 de febrero, personal policial de la seccional de Km. 8 recibe un alerta telefónico de parte del agente que se encontraba haciendo adicionales en el supermercadola Prooveduríade aquel barrio, sobre disturbios entre un grupo de jóvenes, que se estaban produciendo en dicho local comercial. Agentes del orden que se dirigen al lugar referido tratan de separar al grupo cuando el imputado insulta, muerde y golpea a uno de ellos, provocándole un hematoma. Calificando el hecho provisoriamente como “resistencia a la autoridad” en calidad de autor para Bellido. También la funcionaria solicitó se declare legal la detención del imputado ya que fue realizada en flagrancia, no requiriendo la continuidad de la medida de coerción por el momento en virtud de la falta de antecedentes del imputado y el delito imputado.

Seguidamente el defensor no formuló objeción ni al relato del hecho, ni a la calificación legal esgrimida por la parte acusadora, solicitando la aplicación de un criterio de oportunidad, una reparación económica, y una vez que se haga efectiva el sobreseimiento de su pupilo.

La funcionaria por su parte prestó consentimiento a la medida solicitada por la defensa ya que así lo establece el Código Procesal, y por cuanto no existen razones de interés público para continuar con la investigación.

Finalmente el juez penal dio por formalizada la apertura de investigación preparatoria del hecho, dando por anoticiado al imputado del hecho y por asegurada su defensa técnica. También hizo lugar a la reparación económica a favor del Estado provincial ofrecida, por considerarla razonable, que una vez que se haga efectiva se dictará el sobreseimiento del imputado, ordenando su inmediata libertad.

Nuestras Visitas

  Hoy 5405

  Ayer 10602

  Esta semana 63983

  Este mes 268364

  Total histórico 22046113

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.