Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Formalizan apertura de investigación en contra del imputado

Audiencia de apertura por lesiones leves agravadas, amenazas y daño

Pasado el mediodía de la fecha se concretó por videoconferencia la audiencia de apertura de investigación en caso de violencia familiar por lesiones leves agravadas, amenazas y daño que tiene como imputado a L.O.G.. La representante de fiscalía solicitó se le formalicen los hechos en base a la calificación legal provisoria de “lesiones leves agravadas por el vínculo, dos hechos; amenazas simples y daño, todo en concurso real” en calidad de autor para el imputado. Por su parte el defensor no se opuso a la apertura; y finalmente el juez penal formalizó la apertura de investigación en el caso.

Presidió la audiencia Alejandro Soñis, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Natalia Gómez, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de L.O.G. fue ejercida por Ivo Di Taranto, abogado de la defensa pública.

La funcionaria realizó un breve relato de los hechos acontecidos el día 12 de agosto del año 2.020 siendo las 16.00 horas, cuando la damnificada se encontraba en el domicilio de su ex pareja L. O. G. sito en calle Carlos Campos al 1.500 del Barrio Moure de esta ciudad. En tales circunstancias, se produjo una discusión vinculada a temas de pareja, oportunidad en la cual el imputado tomó un cuchillo y rompió el cargador del teléfono celular de la víctima. Seguidamente, tomó a la damnificada de los brazos, y la arrojó contra la pared, tras lo cual mediante el uso de la fuerza el imputado llevó a la víctima hacía otra habitación del domicilio oportunidad en la cual le refirió que era una loca de mierda, que merecía que la cagará a palos y que la iba a matar. Con su accionar, el imputado le provoco a la víctima, una lesión en excoriación ubicada en cara posterior de tercio distal de brazo izquierdo, la que revistió el carácter de leve.

El segundo hecho acontece el día 10 de junio del año 2.021, siendo las 16.00 horas aproximadamente, la damnificada se encontraba junto a su pareja L.O.G. en el domicilio sito en calle Los Nogales al 1200 del Barrio La Floresta de esta ciudad. En tales circunstancias, cuando la hermana de la víctima y la hija menor de la misma se retiraron del lugar, el imputado le arrojó una cachetada que impacto en su cara, y luego continúo con su agresión mediante golpes de puño que impactaron en su ojo derecho y en la parte izquierda de su boca, produciendo con su accionar lesiones que en principio revestirían el carácter de leves.

Seguidamente, el imputado se retiró de la vivienda, oportunidad en la cual comenzó a arrojar cantos rodados contra el inmueble produciendo la rotura de los cristales de 1.50 metros de alto x 1.20 metros de anche de la ventana emplazada en la cocina de la vivienda.

Calificando provisoriamente los mismos como “lesiones leves agravadas por el vínculo, dos hechos; amenazas simples y daño, todo en concurso real” en calidad de “autor” para el imputado; y requiriendo el plazo de Ley, 6 meses, para concluir con la investigación.

Por su parte el defensor no planteó objeción a la apertura de investigación del caso.

Finalmente el juez penal resolvió formalizar la apertura de investigación del caso dando por anoticiado al imputado de los hechos que se investigan y por asegurada su defensa técnica. Resolviendo autorizar la apertura por el término de seis meses, como lo solicitara la funcionaria de fiscalía.

Nuestras Visitas

  Hoy 4447

  Ayer 9310

  Esta semana 49960

  Este mes 192736

  Total histórico 21970485

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.