Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Juicio por abuso sexual agravado: Condenan a imputado a la pena de 10 años de prisión efectivos

Estos últimos días se concretó en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca el debate oral en relación a ilícitos contra la integridad sexual luego del cual se declaró penalmente responsable al imputado S.B.H.C. como autor de los delitos de “abuso sexual simple, agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente, hechos en concurso real bajo la modalidad de delito continuado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente”.

Asimismo luego de la audiencia de cesura, o discusión sobre la pena, se le impuso la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. La víctima al momento de los hechos era menor de edad y su agresor era pareja de su progenitora.

El ilícito tomó trascendencia pública por una carta manuscrita encontrada en la vía pública, la cual se viralizó por las redes sociales, y la Fiscalía intervino solicitando a la comunidad no se le dé más trascendencia a la nota para evitar la revictimización de la menor.

El tribunal de debate estuvo compuesto por los jueces penales Alejandro Soñis, María Maura Martini y Alejandro Nieto; el Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal jefa Camila Banfi; asimismo participó del debate la Asesora de menores Carolina García. La defensa del imputado fue ejercida por María Cristina Sadino, defensora pública. También estuvo presente en el mismo acompañando a la víctima y su progenitora una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

Nuestras Visitas

  Hoy 2194

  Ayer 5973

  Esta semana 35400

  Este mes 148360

  Total histórico 14732610

©2022 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.