Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Formalizan investigación y declaran legal la detención de los imputados Vargas y Nahuelmilla

Audiencia de control y apertura por tentativa de hurto de cubierta de automotor

El pasado domingo se concretó en los juzgados penales del barrio Roca la audiencia de control de detención por un hecho contra la propiedad acontecido el pasado 3 de marzo, en la madrugada, que tiene como imputados a Jorge Daniel Vargas y a José Luis Nahuelmilla.

Presidió el control Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Florencia Do Carmo, procuradora de fiscalía, en tanto que la defensa de ambos imputados fue ejercida por Luciana Risso, abogada adjunta de la Defensa Pública.

La procuradora de fiscalía en un principio realizó un breve relato del ilícito a investigar cuando el pasado “3 de enero de 2024 siendo aproximadamente las 02:30 horas, Jorge Daniel Vargas y José Luis Nahuelmilla, se hicieron presentes frente a un domicilio, sito en calle Granaderos al 3300 de esta ciudad, una vez allí y utilizando una llave cruz, procedieron a aflojar los bulones de la cubierta trasera del lateral izquierdo y así sustrajeron una rueda completa marca FATE, rodado 195/60/R16 con su llanta de aleación, de un Renault, modelo Stepway, para luego huir del lugar caminado. Dicho accionar delictivo fue advertido por un vecino del damnificado, quien dio aviso al número 101, informando también sobre las características de los autores y la dirección que tomaron. Es así que personal de la Seccional Séptima, fueron en persecución en la dirección indicada, observando en calle Los Claveles y La Pinta a Vargas, quien llevaba rodando una cubierta, mientras que Nahuelmilla al advertir la presencia policial, arrojo al suelo una llave cruz, pretendiendo huir del lugar abandonando los elementos, pero siendo aprehendidos a escasos metros”.

Calificando jurídicamente el mismo como “hurto en grado de tentativa” en calidad de “coautores” para Vargas y Nahuelmilla. Solicitando el plazo de Ley para concluir con la investigación y se declare legal la detención de ambos imputados. No solicitando medidas de coerción, solicitando se informe al Juez de ejecución que Vargas está bajo libertad condicional.

Por su parte la defensora no se opuso a la legalidad de la detención, ni tampoco a la apertura de la investigación, ni cuestionó el plazo de investigación, como tampoco la calificación legal del mismo. Requiriendo si la libertad de ambos y se fije audiencia para tratar un criterio de oportunidad para Nahuelmilla.

Finalmente, la jueza penal resolvió declarar legal la detención de ambos imputados, autorizar la apertura de investigación del caso, por seis meses, dando por anoticiados a ambos imputados del delito que se investiga en su contra y por asegurada su defensa técnica. Bajo la calificación legal de “hurto en grado de tentativa” en calidad de “coautores” para Vargas y Nahuelmilla. Asimismo, respecto de Vargas informar al Juez de ejecución penal a los efectos que corresponda, por su libertad condicional; y en cuanto a Nahuelmilla fijar una audiencia para tratar un criterio de oportunidad.

Nuestras Visitas

  Hoy 2298

  Ayer 10602

  Esta semana 60876

  Este mes 265257

  Total histórico 22043006

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.