Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Juicio abreviado en causa IPV II: Homologan acuerdo abreviado

El mediodía del presente lunes el tribunal colegiado de debate presidido por Raquel Tassello e integrado por Ariel Tedesco y Lilian Borquez, jueces penales, dio a conocer su decisión respecto del procedimiento abreviado al que arribaron las partes. Luego de deliberar el tribunal resolvió homologar el presente acuerdo abreviado en 5 años de prisión efectivos para Maximiliano González y de 3 años de prisión efectivos para Claudia Britez y Ariel Villagrán.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por Adrián Cabral y Verona Dagotto, fiscales generales. Como querellantes participaron Daniel Fuentes y Sergio Romero. La defensa de González fue ejercida por Guillermo Iglesias; y la de Britez y Villagrán por Selva Scatena, abogados particulares de los mismos. 

Cabe recordar que el pasado 26 de febrero del presente año las partes presentaron un acuerdo abreviado, en el cual los imputados, asesorados por sus defensores, admitieron voluntariamente su participación y autoría en los hechos imputados y aceptaron la pena propuesta de: 5 años de prisión efectivos para Maximiliano González y de 3 años de prisión efectivos para Claudia Britez y Ariel Villagrán.

Los imputados son: Maximiliano González, Claudia Soledad Britez y Ariel Alberto Villagrán; por el resto de los anteriormente imputados se resolvió anteriormente una suspensión de juicio a prueba. Respecto de la calificación legal aplicable en el juicio abreviado fue la de “asociación ilícita, en concurso real con estafas, 58 hechos”, en carácter de “Jefe” para González; mientras que para Britez y Villagrán como “miembros o partícipes necesarios”, bajo la modalidad de “delito continuado”.

Notas relacionadas: click aquí

 

Nuestras Visitas

  Hoy 5722

  Ayer 10602

  Esta semana 64300

  Este mes 268681

  Total histórico 22046430

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.