Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Homologan acuerdo y condenan a Blas Montiel a 4 años y 4 meses de prisión efectivos

Juicio abreviado por amenazas y robo agravados

Días pasados se celebró en sede de los tribunales penales la audiencia de procedimiento abreviado por un hecho acontecido el pasado 09 de marzo de 2021 que tiene como condenado a Blas Alejandro Montiel. El imputado, asesorado por su defensor, aceptó voluntariamente las circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como su responsabilidad en el suceso imputado; y también la pena de 4 años y 4 meses de prisión efectivos impuesta. Luego de analizada la propuesta la jueza penal resolvió homologar el juicio abreviado.

La audiencia fue presidida por Mariel Suarez, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Rubio, fiscal general; en tanto que la defensa de Montiel fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

El ilícito incluido en el abreviado acontece el pasado 09 de marzo de 2021 cuando siendo aproximadamente las 11:00hs en circunstancias en las que Blas Alejandro Montiel y la primer víctima, se encontraban a bordo del vehículo de este último, un Volkswagen Bora, color negro,  conduciendo este por calle Benito Lynch, Montiel lo amenazo con el arma de fuego calibre 9 mm. motivo por el cual la víctima detuvo la marcha en Benito Lynch al 900, descendió del vehículo y corrió por calle Benito Lynch, siendo perseguido por Montiel, quien efectuó al menos dos disparos con el arma de fuego. En tales circunstancias y para protegerse de la agresión armada, la victima ingreso al local comercial que gira bajo la razón social Feria S y M, ubicada en calle Juan XXIII y Benito Lynch Nro. 513 casi Malvinas, de esta ciudad, donde Montiel continuo apuntando y amenazándolo con el arma de fuego, motivo por el cual éste le entrego dinero y su celular Samsung blanco, circunstancias en las que la víctima logra escapar del lugar siguiéndolo Montiel y cuando se están retirando del local, Montiel se dirige a la empleada del lugar, y apuntándola con el arma de fuego 9 mm le dijo “… y vos dame la plata, apúrate” , por lo que ésta le entrego el dinero que se encontraba en la caja, para luego darse a la fuga por calle Malvinas y Av. Juan XXIII en sentido Norte por Malvinas. Personal policial de la Comisaría Seccional Segunda anoticiado por un transeúnte que dio aviso, quien refirió que dos masculinos se encontraban peleando en la esquina de Malvinas y Juan XXIII y uno de ellos con arma de fuego, aportando a su vez las vestimentas de ambos, como así también con la sindicación efectuada por un testigo, procedieron a la aprehensión de Montiel en el taller Mecánico Hangar ubicado en calle Juan XXIII nro. 775 Barrio Ceferino Namuncurá de esta ciudad, quien previo a su aprehensión se descartó del arma de fuego, en condiciones inmediatas de uso y sin contar con la debida autorización para detentar dicho armamento.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 4762

  Ayer 9547

  Esta semana 22262

  Este mes 226643

  Total histórico 22004392

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.