Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la preventiva del imputado Daniel Millapi por tres meses

Audiencia de revisión por robo agravado por el uso de arma de fuego

En la modalidad de videoconferencia se concretó la mañana del presente lunes la audiencia de revisión de la prisión preventiva que tiene como imputado a Daniel Millapi. El procurador de fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado por el término de tres meses, o bien hasta que se realice la audiencia preliminar del caso. Por su parte la defensa consintió el pedido del representante de fiscalía. Finalmente, el juez resolvió mantener la prisión preventiva que cumple Millapi por tres meses o hasta que se concrete la preliminar, lo que ocurra primero.

Presidió la revisión Martín Cosmaro, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Facundo Oribones, procurador de fiscalía; en tanto que la defensa de Millapi fue ejercida por Sergio Romero, abogado particular del mismo.

En un primer momento el representante de fiscalía refirió que hoy vencía el plazo de prisión preventiva que pesa sobre el imputado y la etapa de investigación. Al finalizar la presente audiencia se presentará la acusación, continuó Oribones. Nada ha cambiado desde la última audiencia en marzo pasado, ni desde el control de detención el pasado 11 de enero. El Ministerio Público Fiscal ha reunido elementos de convicción suficientes para pasar la etapa preparatoria, se presentará la acusación del caso. El hecho es sumamente grave con la utilización de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada. Los antecedentes penales de Millapi, con libertad asistida desde octubre de 2021. Con una pretensión punitiva, en caso de recaer condena, de seis años y seis meses de prisión. Existe peligro de fuga por la gravedad del hecho y la pena que se espera, más el comportamiento del imputado en otros procesos. También mencionó el representante de fiscalía el peligro de entorpecimiento existente ya que se debe salvaguardar a las víctimas hasta el debate. Solicitando por todo esto se mantenga la prisión preventiva sobre Millapi por el termino de tres meses, o bien hasta que se celebre la audiencia preliminar, lo que ocurra primero.

Por su parte el defensor consintió el pedido del representante de fiscalía. Adelantando que su pupilo iba a declarar, aunque él no se lo recomendaba. Seguidamente Millapi accedió voluntariamente a declarar refiriendo que “no utilizó un arma de fuego, sino que fue a recorrer un lugar porque no tenía trabajo”. Ve un domicilio y patea la puerta, “estaba necesitado por eso salí a robar”. Aclarando que “no se encontró con un policía, ni le robó el arma a algún policía”.

Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva por tres meses de Millapi, o bien hasta que se lleve adelante la audiencia preliminar, lo que ocurra primero. Esto en virtud del pedido de la fiscalía, y la no oposición de la defensa. Asimismo, se dan los mismos recaudos que en el inicio del proceso, el peligro de fuga por las características graves del hecho y la pena que se espera como resultado del procedimiento. Millapi estaba en libertad asistida al momento de cometer este hecho, y existe peligro de entorpecimiento, aseguró por último el juez.

Nuestras Visitas

  Hoy 7157

  Ayer 9034

  Esta semana 33692

  Este mes 238073

  Total histórico 22015822

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.