Audiencia de control de la prisión preventiva por el homicidio de Sergio Moreda
De esta manera resolvió el juez penal luego de efectuada la audiencia en sede de los tribunales penales del barrio Roca por el hecho acaecido el día 13 de julio pasado en inmediaciones del Ventarrón Pub, ubicado a la vera de la ruta nacional N° 3, en la zona norte de nuestra ciudad. La causa tiene como imputados a Facundo Torres y Sebastián Cárdenas como autor y partícipe necesario respectivamente del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
El acto fue presidido por Mariano Nicosia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Marcelo Cretton, fiscal general; en tanto que la defina de ambos imputados estuvo a cargo de Esteban Mantecón, defensor público.
En un primer momento el fiscal se refirió a la presentación de la acusación de la causa y solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva que vienen cumpliendo ambos imputados en base a los elementos de convicción suficientes existentes, conforme a la prueba reunida en la causa. También mencionó la gravedad del hecho y la pena que se espera como resultado del procedimiento, 12 años de prisión para ambos. Seguidamente Cretton se refirió al comportamiento durante el procedimiento con un claro intento de fuga por parte de los imputados. Finalmente también fundó la solicitud de coerción en el peligro de entorpecimiento de la investigación que traería su soltura; solicitando se mantenga su prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.
En contraposición el defensor requirió la libertad de sus asistidos ya que no existe peligro de entorpecimiento, y si existiera se puede suplir con una medida de prohibición de acercamiento. En cuanto al peligro procesal de fuga dijo que sus pupilos nunca han querido fugarse de la ciudad.
Finalmente el juez penal resolvió hacer lugar a lo solicitado por el fiscal y mantener la prisión preventiva de ambos imputados por el término de 20 días corridos, en base a los elementos de convicción suficientes esgrimidos por el acusador público, la gravedad del hecho y el comportamiento de los imputados durante el procedimiento.
Nota relacionada: click aquí