Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mañana viernes alegatos finales de las partes

Continúa el debate por el homicidio de Cesar Bataglia en la zona del Faro San Jorge

Por el ilícito contra la vida acontecido el pasado 11 de enero de 2021 en la zona del Faro San Jorge, que tiene como imputado a José Raúl Díaz y como víctima a Cesar Bataglia, continuó la mañana del presente jueves el debate oral y público con los últimos dos testigos. Mañana viernes a las 10.00 hs. continúa el debate con los alegatos finales de las partes.

El primer testimonio fue el del Sub-comisario Arce, especializado en Criminalística, quién el momento del hecho fue convocado por personal de la Comisaría de km. 8 a la zona denominada Fracción 15, ubicada frente al Faro San Jorge. Le informan que Bataglia había recibido una herida de arma blanca y que fue trasladado al Hospital, para luego fallecer. Realiza una inspección ocular del lugar del hecho y elabora como primera hipótesis que Bataglia realizaba conexiones eléctricas que perjudicaba a los demás vecinos, entonces se produce una discusión con el imputado Díaz y éste último le provoca una lesión con arma blanca.

El último testigo fue el Sargento Ayudante Lizarraga, también de la policía científica, quién realizó una mecánica del hecho, una secuencia fáctica de los hechos para la cual se le prestó el Legajo Fiscal y la prueba documental del caso como la autopsia. En una primera instancia se fija el lugar y tiempo en que aconteció el hecho. Concluyendo luego del análisis de los indicios y la prueba que la hipótesis más probable que el ilícito acontece como lo relata el fiscal.

Cabe mencionar que el ilícito ventilado en debate acontece el pasado 11 de enero de 2021, cuando el imputado Díaz concurre al domicilio de la víctima Bataglia en la zona del Faro, mantiene una discusión con el mismo y con claras intenciones de provocar la muerte le asesta una puñalada provocando su muerte por shock hipovolémico. El hecho ocurre dentro del predio de la víctima.

El tribunal colegiado de debate estuvo presidido por Raquel Tassello e integrado por Mariano Nicosia y Ariel Tedesco, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Olazabal, fiscal general y Fabiola López, funcionaria de fiscalía. La defensa del imputado Díaz por su parte fue ejercida por Francisco Miguel Romero y Alicia Aguila, defensores particulares del mismo. Asimismo, se encontraban presentes en la sala familiares de la víctima acompañados por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito de fiscalía.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 2038

  Ayer 9310

  Esta semana 47551

  Este mes 190327

  Total histórico 21968076

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.