Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Reconocen positivamente a uno de los imputados

Audiencia de reconocimiento de personas por vejaciones y lesiones graves agravadas

El pasado martes en horas de la mañana se concretó en sede de los tribunales penales ordinarios de nuestra ciudad la audiencia de reconocimiento de personas para uno de los servidores públicos en una investigación por “vejaciones, en concurso ideal con lesiones graves agravadas por ser cometidas por miembros de la fuerza policial” que tiene como coimputado al Oficial Ayudante de la policía Marcelo Otero Lagos. En la misma el testigo reconoció positivamente a Otero Lagos.

El hecho investigado acontece el pasado 24 de agosto de 2022 en la Seccional Quinta de policía y tiene como coimputados a Gonzalo Martín Errea, Sargento de Policía; Norberto Luis Tolaba; Secundino Ignacio Nahuelquir y Héctor Paolo Torres, estos últimos Cabos de policía.

La audiencia de reconocimiento de personas estuvo presidida por María Laura Martini, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Eve Ponce, procuradora de fiscalía; la querella fue ejercida por Luciana Risso, del área de violencia Institucional de la Defensa Pública; en tanto que la defensa del imputado estuvo a cargo de Carlos Coronado, abogado particular del mismo. La fiscal a cargo de la investigación es Cecilia Codina.

Audiencia de formalización de la investigación:

Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre de 2022 se realizó la correspondiente audiencia de apertura de investigación para los 5 imputados donde la fiscal solicitó se les formalice el hecho acontecido el pasado 24 de agosto de 2022 en la Seccional Quinta de policía local, en base a la calificación legal provisoria de “vejaciones, en concurso ideal con lesiones graves agravadas por ser cometidas por miembros de la fuerza policial” en calidad de “coautores” para Marcelo Otero Lagos , Gonzalo Martín Errea, Sargento de Policía; Norberto Luis Tolaba; Secundino Ignacio Nahuelquir y Héctor Paolo Torres.

Por su parte el defensor particular de los imputados formuló objeción a la apertura de la investigación y planteo la nulidad del allanamiento y el secuestro realizado.

Seguidamente la fiscal argumentó que el Allanamiento y los secuestros fueron realizados por orden de un Juez competente, conforme la ley y que la nulidad planteada no impide la apertura de la investigación, solicitando se rechace dicho planteo de la defensa.

Finalmente, la jueza penal resolvió rechazar el pedido de nulidad de la defensa y autorizó la apertura de la investigación preparatoria del caso, dando por anoticiados a los imputados del hecho que se investiga en su contra y por asegurada su defensa técnica. Estableciendo el plazo de seis meses de investigación solicitado por la fiscal.

Nuestras Visitas

  Hoy 5626

  Ayer 7953

  Esta semana 13579

  Este mes 217960

  Total histórico 21995709

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.