Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la preventiva del imputado Montesino hasta finalizar la preliminar

Audiencia de revisión por el homicidio de David Guerrero

Por el homicidio de David Guerrero acontecido el pasado 27 de marzo de 2022 en la “playa del 99”, se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el imputado Gabriel Montesino. La fiscal solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado hasta la finalización de la audiencia preliminar; en tanto que la defensa no resistió dicho pedido. Finalmente, la jueza penal resolvió el mantenimiento de la prisión preventiva de Montesino hasta la finalización de la audiencia preliminar del caso a celebrarse el próximo 27 de noviembre.

Presidió la revisión Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa de Montesino fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública.

La fiscal solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva que cumple el imputado ya que mañana vence el plazo de la medida. Persisten el peligro de fuga y los elementos de convicción suficientes para tener por acreditada, con la certeza que esta etapa requiere, la autoría de Montesino como autor de homicidio simple. La muerte se produce por degollamiento en la playa del 99. Entendiendo que se dan los elementos para solicitar la preventiva en base al peligro de fuga existente ya que Montesino no tiene domicilio en la ciudad y asimismo por la gravedad del hecho, darle muerte a una persona alcoholizada y la pena en espera. Refiriéndose a la prueba existente en la acusación pública ya presentada. En base a lo cual solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado hasta la finalización de la audiencia preliminar.

Por su parte la defensa no resistió el pedido de preventiva de la fiscal ya que de los presupuestos y fundamentos para la solicitud no puede resistirlos, no tiene domicilio y las características del hecho son graves con una pena en espera elevada, sostuvo.

Por último, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado hasta la finalización de la audiencia preliminar, como lo solicitara la fiscalía, sin la objeción de la defensa. Esto ya que la probabilidad de autoría está debidamente justificada y fundada. Montesino carece de arraigo y la pena en espera como resultado del proceso, por el delito de homicidio simple, es de 8 a 25 años de prisión.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 8236

  Ayer 10602

  Esta semana 66814

  Este mes 271195

  Total histórico 22048944

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.