Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la prisión preventiva de Triviño hasta la preliminar

Nueva audiencia de revisión por tentativa de homicidio

La mañana del presente martes se concretó en los tribunales penales del barrio Roca una nueva audiencia de revisión en relación al imputado Martín Triviño. La representante de fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado hasta la audiencia preliminar. Por su parte la defensa no se opuso y finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva de Triviño hasta el 23 de junio de 2023.

La audiencia de revisión fue presidida por Mónica García, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Serer, Procuradora de fiscalía; en tanto que la defensa de Triviño fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública.

La representante de fiscalía se refirió a que, desde la última revisión de la causa, hasta hoy, no han variado las condiciones que pudieran generar una modificación de la situación procesal que pesa sobre Triviño. Ya se ha presentado acusación pública del caso y el próximo 23 de junio se realizará la correspondiente audiencia preliminar. La fiscalía pretende continuar con la cautela de Triviño hasta la audiencia preliminar, agregó la Procuradora de fiscalía. Existen elementos para tener a Triviño como presunto autor de los delitos que se le imputan. Por la gravedad del hecho, la pena en espera será de cumplimiento efectivo, en relación al peligro de fuga. También por el peligro de entorpecimiento ya que su soltura podría influir sobre testigos.

La defensora no se opuso al mantenimiento de la prisión preventiva que sufre Triviño ya que no tiene argumentos para solicitar la liberta de Triviño en esta carpeta. Se está negociando un abreviado con pena de cumplimiento efectivo, refirió la defensora.

Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre Triviño hasta el próximo 23 de junio de 2023, salvo que prospere un acuerdo abreviado. Existen elementos de convicción suficientes para sostener que es probable autor del hecho, también peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, concluyó la jueza.

El ilícito investigado acontece el pasado 3 de agosto de 2022, siendo aproximadamente las 13.45 hs., cuando el imputado Triviño se hizo presente en un domicilio de las calles Garcés y Balbín exigiendo se retirasen sus moradores de ella, exhibiendo un arma de fuego, ya que él la había comprado en 2017. Luego que se retiran, Triviño sustrae un Tv led y procede a incendiar dicho inmueble, provocando importantes daños materiales. En estas circunstancias personal policial que se encontraba cumpliendo vigilancia en un domicilio cercano al referido observan descender del cerro una persona sexo masculino, luego identificada como Triviño, con una TV en un brazo y un arma de fuego en la otra mano. Se identifican como personal policial, y Triviño efectúa varios disparos e impacta uno de ellos contra la humanidad de un servidor público; esto es repelido por personal policial que hiere al imputado, que abandona el Tv en el lugar y se oculta en un domicilio cercano donde finalmente Triviño es detenido.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 7544

  Ayer 8065

  Esta semana 43747

  Este mes 186523

  Total histórico 21964272

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.