Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la prisión preventiva del imputado Oyarzo

Audiencia de revisión ante dos jueces por el homicidio de Luis Alberto Ruiz

El mediodía del presente miércoles se llevó adelante en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia, solicitada por la defensa, de revisión de la prisión preventiva ante dos jueces. Así el defensor planteó nuevamente el arresto domiciliario de su pupilo Paulo Oyarzo, ofreciendo el domicilio de un familiar para su cumplimiento. En contraposición los representantes de fiscalía se opusieron y solicitaron se confirme la resolución de prisión preventiva para Oyarzo de la jueza natural de la causa, María Laura Martini.

El tribunal de revisión estuvo compuesto por los jueces penales Jorge Odorisio y Miguel Caviglia; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Fabiola López y Cristian Ovalle, funcionarios de fiscalía; en tanto que la defensa de Oyarzo fue ejercida por Daniel Fuentes, abogado particular del mismo.

En un primer momento la defensa solicitó nuevamente el arresto domiciliario de su defendido planteando que la resolución de la jueza natural, en la anterior audiencia había sido arbitraria. Ofreciendo el domicilio de su hermano donde cumplir la medida.

En contraposición los representantes de fiscalía se opusieron a lo solicitado por el defensor y requirieron se mantenga la prisión preventiva de Oyarzo en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del hecho investigado y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Alegando que el defensor realiza los mismos planteos que la audiencia anterior y no hay elementos nuevos para ello.

Finalmente, el tribunal de revisión resolvió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Paulo Oyarzo y confirmar la resolución de la jueza natural de la causa al entender que la misma fue debidamente fundada.

El homicidio de Luis Alberto Ruiz:

El hecho a investigar acontece el pasado 26 de abril de 2022, siendo aproximadamente las 16.10 hs, en circunstancias en que Alberto Ruiz se encontraba fuera de su domicilio sita en Av. Rivadavia al 3.500, arriba Paulo Oyarzo portando un arma blanca en su mano derecha, y previa discusión con la víctima le asestó a Ruiz una certera estocada en el hemitórax izquierdo, en el cuarto espacio intercostal izquierdo. Lesionando el ventrículo derecho provocándole un shock cardiogénico, provocando que caiga al suelo. Inmediatamente Oyarzo se retiró del lugar, ocultándose en su vivienda. Ruiz camina herido hasta la Av. EEUU al 1448 donde pidió ayuda y cae muerto. Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Oyarzo.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 4886

  Ayer 8050

  Esta semana 27878

  Este mes 255863

  Total histórico 21746850

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.