Camila Banfi es la fiscal que se encontraba de turno cuando se realizó el operativo de rescate de los peones desaparecidos en el pozo de agua de una estancia situada aproximadamente a 75 km de Comodoro Rivadavia. Mientras realizaba el rescate, perdió la vida Federico Fiscina y ahora la Fiscalía busca determinar la causa de la muerte.
Los resultados inmediatos de la autopsia no permitieron determinar el motivo del fallecimiento. El cuerpo del bombero no presenta ninguna lesión externa o interna. El trabajo forense finalizará luego de obtener el resultado de los estudios complementarios. Para su realización se tomaron muestras de humor vítreo, sangre y órganos, los que se remitieron al laboratorio bioquímico.
En el lugar del hecho, además del relevamiento fotográfico y la filmación del rescate del cuerpo de Fiscina, por parte de Criminalística, se tomaron muestras del agua del pozo y se secuestró, entre otros elementos, el tubo de oxígeno y la máscara.
Las primeras pruebas indicaron que el agua mantiene sus propiedades (inodora, incolora e insípida) y no reaccionó a los reactivos que detectan presencia de hidrocarburos.
Los investigadores quieren determinar si el bombero inhaló algún gas tóxico.
El Laboratorio Forense obtendría resultados del análisis de muestras biológicas a mediados de la semana próxima. A esto se suma un estudio complementario de medición, realizado por la empresa PAE en el pozo, que indica altos niveles de monóxido de carbono. Será el primer gas sobre el que se realizará la comprobación bioquímica.