Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Otorgan arresto domiciliario a imputado

Audiencia de revisión de la preventiva por el homicidio de Jorge Junior Vera

Por el homicidio de Jorge Junior Vera acontecido el pasado 29 de noviembre del 2020, en el barrio La Floresta de nuestra ciudad, que tiene como imputado a Nicolás Alexis Muñoz, se concretó la mañana del presente viernes la audiencia de revisión de la prisión preventiva. El defensor solicitó el arresto domiciliario de su pupilo; en contraposición el fiscal se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado.

Presidió la revisión Miguel Caviglia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de Muñoz fue ejercida por Daniel Fuentes, abogado particular del mismo.

En un primer momento el defensor expresó que no existen peligros procesales de fuga, ni de entorpecimiento, y de existir pueden ser cautelados con el arresto domiciliario del imputado. El mismo puede ser con tobillera electrónica, pero no hay disponible. Insistiendo en que se le otorgue el arresto domiciliario a Muñoz, con la tutoría de su madre y una caución económica.

En contraposición el fiscal recordó que en audiencia anterior el juez dispuso se consiga una tobillera electrónica ya que era la única manera de cautelar el arresto domiciliario del imputado. No hay disponible tobillera electrónica, contestaron. Es decir no hay ninguna circunstancia nueva para que se pueda modificar la situación de Muñoz, concluyó el fiscal.

Finalmente el juez argumentó que “no se puede mantener esta situación en el tiempo” y que “hace tiempo que el Ejecutivo contesta con esta nota de plancha” que no dispone tobilleras electrónicas. “No se puede trasladar esta irresponsabilidad del Ejecutivo en cabeza del imputado”, por ello dispuso otorgar el arresto domiciliario a Muñoz. Reiterando el pedido al Órgano dependiente del Poder Ejecutivo para que provea el mecanismo de seguimiento electrónico.

El homicidio de Junior Vera:

El hecho investigado acontece el pasado 29 de Noviembre de 2020, en el horario comprendido entre las 22:20 y 22:40 hs aproximadamente, en circunstancias en Junior Vera se dirigió a su domicilio sito en calle Sarmiento al 2.900 del barrio La Floresta de esta ciudad, previo haber estado compartiendo unas bebidas alcohólicas junto a dos testigos, en la casa de otro vecino a quien estaban ayudando a pintar. Allí se habría producido un pelea frente al domicilio del mismo, con los hermanos Nicolás Muñoz y A. R., quienes eran vecinos y existían problemas con anterioridad, momento en el cual Nicolás Muñoz habría apuñalado a Junior Vera en dos oportunidades a la altura del tórax con un cuchillo de tamaño medio con claras intenciones de provocar su muerte; posterior a ello la victima ya lesionada se habría trasladado hasta la intersección de calle Los Nogales y Av. Huergo, donde quedó tendido en el suelo. El hermano de la víctima, quien circulaba ocasionalmente a bordo de su vehículo Peugeot 206, lo vio tendido en el suelo y presentaba una apuñalada en la zona del tórax, trasladándolo en su vehículo al Hospital Regional, el cual ya habría ingresado sin vida al Hospital Regional. Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Muñoz.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 1518

  Ayer 7397

  Esta semana 31907

  Este mes 259892

  Total histórico 21750879

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.