Audiencia de revisión de medidas de coerción por robo triplemente agravado
Así lo resolvió el Juez Penal en la causa que investiga el Ministerio Público Fiscal por el hecho ocurrido el pasado 16 de febrero del corriente año poco antes de la medianoche en el local de comidas Hotty´s ubicado en la Av. Yrigoyen frente al Hospital Regional. Al finalizar la audiencia el Juez Penal hizo lugar a la solicitud de la defensa del menor coimputado, otorgando la prisión domiciliaria del mismo de lunes a viernes, y el fin de semana en la Alcaldía Policial.
Presidió el acto el Juez Penal, Dr. José Rago, el Ministerio Público Fiscal fue representado por la Dra. Patricia Cárcamo, Funcionaria de Fiscalía y la defensa del menor conocido como “Chipy”, fue ejercida por la Dra. María Cristina Sadino, abogada de la Defensa Pública y por la Dra. Andrea Mc Garva, Asesora de Menores.
En el comienzo de la audiencia la defensora solicitó la libertad del menor y subsidiariamente una presentación semanal, acompañado de su progenitor en la Oficina Judicial; o prisión domiciliaria estricta. Por su parte la Asesora de menores, solicitó que el menor continúe con el régimen de privación de libertad que viene cumpliendo ya que “peligra su integridad física” y que existe una medida cautelar en el Juzgado de Familia, ya que de esta manera sería más fácil poder terminar con los estudios que le están realizando y que tiene una necesidad de tratamiento.
Por su parte la Funcionaria de Fiscalía solicitó al Juez que el menor continúe privado de su libertad entendiendo que existe el peligro de fuga y entorpecimiento de la causa.
El hecho investigado ocurrió el 16 de Febrero del corriente año, a las 23:50 hs, en el local comercial Restaurant "Hotty´s", sito en calle Hipólito Irigoyen N° 949, cuando el menor imputado junto a dos sujetos mas aun no identificados ingresaron al mismo donde se encontraba personal del local trabajando, y clientes. En primer lugar lo hizo el menor imputado, el que se dirige directamente al sector de cajas del Restaurant. Posteriormente, el segundo de ellos, y luego un tercer sujeto. Una vez que el imputado llega al sector de cajas se sube arriba del mostrador y le apunta con un arma de fuego y le pide el dinero de la caja a una empleada, a lo cual ésta le entrega el dinero. A todo esto el segundo sujeto se queda en la parte media del negocio y el tercero en la puerta haciendo de "campana", en ese momento se encontraban en el interior del local cenando dos empleados policiales de civil, quienes intentan frenar el avance de los malhechores. El policía varón se tirotea, con el sujeto que estaba de campana, resultando en el fragor de los disparos con heridas de armas de fuego en su humanidad; mientras que su compañera intenta defender el ataque a su par, quedando el oficial herido recostado en la vereda del local, mientras el sujeto mencionado primeramente le apunta nuevamente con el arma, y efectúa dos disparos mas, para posteriormente los autores del delito darse a la fuga.