Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Elevan causa a juicio oral y público

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Audiencia preliminar por lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego

 

 

Así lo resolvió la Juez Penal luego de celebrada la audiencia en los Tribunales Penales de la calle Monseñor D’andrea y Portugal de nuestra ciudad. La causa fue elevada a juicio por el hecho acontecido el día 19 de julio de 2008, en el barrio Máximo Abásolo, cuando los imputados Sixto y Diego Barría efectúan disparos contra la víctima provocándole heridas de carácter grave. El hecho se calificó provisionalmente como “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego”, en calidad de coautores para los hermanos Barría.

El Fiscal General, Dr. Adrián Cabral, alocutó el hecho acaecido el día 19 de Julio de 2008 en cercanías de la intersección de calles Los Perales y Lo Plátanos, cuando los imputados Diego Sebastián Barrìa y Sixto Ariel Barrìa empuñando cada uno un arma de fuego efectuaron disparos contra José Vicente Díaz provocándole lesiones de carácter grave que pusieron en peligro su vida. El imputado caminaba junto a un amigo que alcanza a trasladarlo herido a la casa de un vecino de la zona y desde allí lo trasladan al Hospital Regional. Calificó el hecho provisoriamente como lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego; arts. 90, 41 bis y 45 del Código Penal, finalmente realizó el ofrecimiento de prueba testimonial y documental a ser ventilada en el próximo juicio oral y público.

La Dra. Viviana Barillari, defensora pública de ambos imputados, de igual forma realizó el ofrecimiento de prueba; pero recalcando que sus asistidos “en ningún momento salieron del domicilio en el que se encontraban” y que “fueron testigos del hecho pero no autores”.

Finalmente la Juez Penal de refuerzo elevó la causa a juicio oral y público, pero ya que no es la juez natural de la causa, se tomó tres días para dictar el auto de apertura al mismo.

Nuestras Visitas

  Hoy 17033

  Ayer 18649

  Esta semana 74215

  Este mes 17034

  Total histórico 28770038

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.