Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Otorgan plazo de siete días a la defensa para contactarse con el imputado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Audiencia de revocatoria de suspensión de juicio a prueba

  

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de los tribunales penales se llevó a cabo una audiencia en la que se resolvió dar plazo hasta el día 9 de marzo próximo para que la Defensa Pública ubique al imputado ya que hace seis meses que abandonó el hogar materno y no puede ser localizado. En dicha fecha la Defensora deberá informar a la Jueza de ejecución si pudo ser habido, o no, y en ese momento la Juez decidirá acerca de la solicitud de rebeldía y captura que propuso la Fiscalía.

Presidió el acto la Dra. Margarita Pfister, Juez Penal de refuerzo, por el Ministerio Público Fiscal asistió la Dra. Graciela Ceccardi y por la defensa del imputado actuó la Dra. Viviana Barillari, abogada de la Defensa Pública.

En el comienzo de la audiencia se leyó un diligenciamiento que fue librado a la Seccional 7° de policía en la cual personal policial se dirigió al domicilio aportado por Julio César Rivera y es recibido por la madre quién les refirió que su hijo formó pareja y que ya no vive más ahí, aduciendo que desde ese momento no tiene más comunicación con él.

La Funcionaria de Fiscalía solicitó a la Jueza que se le revoque la suspensión de juicio a prueba a Rivera ya que violó las reglas de conducta que le fueron impuestas en virtud de una causa por tenencia ilegítima de arma de fuego que pesaba en su contra por un hecho del año 2007. Subsidiariamente solicitó se declare su rebeldía y se ordene su detención.

Por su parte la defensa del imputado argumentó que nuestra legislación procesal pondera la solución del conflicto, en virtud de lo cual solicitó a la Jueza un plazo para poder contactarse con la víctima y hacerle saber de su situación.

Nuestras Visitas

  Hoy 3228

  Ayer 9970

  Esta semana 3229

  Este mes 276158

  Total histórico 22053907

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.