Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Dictan el sobreseimiento de ambos imputados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Audiencia de control de detención por tentativa de robo simple

 

 

Por el hecho ocurrido en calle Sarmiento que culminara con la detención de ambos imputados en Av. Yrigoyen a la altura del Hospital Regional, se realizó una audiencia de control de detención y formalización de la investigación luego del cual por solicitud de la defensa de los imputados, con la no oposición del Ministerio Público Fiscal y el consentimiento de la víctima, la Juez Penal, Raquel Tassello, hizo lugar a la conciliación de la causa, dictando el sobreseimiento de ambos imputados al momento de abonarse la reparación económica a la víctima.

En el comienzo de la audiencia el Dr. Martín Cosmaro, Funcionario de Fiscalía, realizó un relato del hecho consistente en que el pasado miércoles en pleno centro de nuestra ciudad, cuando ambos imputados estacionan a bordo de un Ford Falcon blanco en doble fila junto a un Ford Fiesta, descienden del rodado y violentan el baúl de éste último sustrayendo una rueda de auxilio y un par de zapatillas. Este accionar es divisado por una comerciante de la zona, quién avisa a la víctima quién notifica a la autoridad policial del hecho. Momentos después ambos imputados son interceptados a bordo del Falcon con los elementos mal habidos en su interior y se procede a su detención. La calificación legal provisoria del hecho es de “robo simple en grado de tentativa, en calidad de coautores” para Claudio Andrés Delgado y Miguel Ángel Forciatti. Solicitó se declare legal la detención ya que se dio a los fines de evitar la fuga de los imputados. En cuanto a la medida de coerción entendió que no se verificaban los peligros de fuga ni de entorpecimiento, solicitando el cese de la misma.

Por su parte el Dr. Francisco Miguel Romero, defensor de confianza de Forciatti solicitó la aplicación de un “criterio de oportunidad” ya que su defendido “carece de antecedentes penales” y la características del hecho que puede ser reparado, proponiendo una solución al conflicto. Ofreció como reparación la suma de $50 que su defendido se comprometió a pagar a la víctima y solicitó su sobreseimiento.

En idéntico sentido se pronunció la Dra. Viviana Barillari, defensora oficial de Delgado, que planteó la aplicación de un criterio de oportunidad, basada en el hecho y la calificación legal esgrimida. Solicitó su sobreseimiento ya que no existen razones de interés público para continuar con la investigación del hecho y que su pupilo no posee antecedentes penales.

El Funcionario, por su parte, no se opuso a la solicitud de sobreseimiento de los defensores basado en el 1° párrafo del artículo 47 del Código Procesal Penal, que establece que “las partes podrán arribar a una conciliación en los delitos con contenido patrimonial cometidos sin grave violencia física o intimidación sobre las personas…” Además de que la víctima recuperó los bienes y no verificó daños de importancia en su vehículo.

Nuestras Visitas

  Hoy 5303

  Ayer 9970

  Esta semana 5304

  Este mes 278233

  Total histórico 22055982

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.