Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Presuntos abusos sexuales en el ENI 406 “Peumayen”

Foto gentileza: Martín Levicoy

Desde el Ministerio Público Fiscal de Comodoro se informa a la opinión pública que respecto de la primer persona que hizo la denuncia ayer por presuntos hechos de abuso sexual en el Jardín Peumayen, la fiscalía ya tomó intervención, se está investigando y en el día de hoy se atendió a la madre respecto de la cual se hizo la primer denuncia, y ya tomó intervención el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD). El trabajo de la fiscal a cargo de la investigación, María Laura Blanco, es analizar las denuncias y en base a ello ver qué medidas se van a tomar, qué hechos concretos hay. Se trabajará intensamente con el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito con cada una de las víctimas que denunciaron.

Asimismo la fiscal de guardia Andrea Rubio se hizo presente en el lugar del hecho. A partir de una persona que realizó una denuncia ayer, la  misma fue remitida al Juzgado de Familia que dictó una medida respecto de la víctima de esa denuncia, de prohibición de acceso y acercamiento. En tanto que desde el Ministerio de Educación se decidió el apartamiento del docente denunciado.

En cuanto a los acontecimientos producidos fuera del jardín, en el contexto en que se produjeron los hechos, retrasó la tarea investigativa, también el hecho de pretender que se les tomara la denuncia de oficio en el jardín y no manejarse por los canales tradicionales, Comisaría de la Mujer, retrasó la tarea investigativa.

Nuestras Visitas

  Hoy 1547

  Ayer 7953

  Esta semana 9500

  Este mes 213881

  Total histórico 21991630

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.