Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Primera jornada de juicio oral y público por homicidio culposo agravado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la sala de audiencias de la Cámara del Crimen de nuestra ciudad se desarrolló la primera jornada del juicio oral y público en el que se ventila el  hecho ocurrido el 15 de abril de 2008 en el cruce peatonal que comunica la Av. Juan José Paso, del barrio Palazzo, con el de Ciudadela. Como consecuencia del hecho pierde la vida una menor de edad, y se encuentra como único imputado del mismo a Guillermo Etcheverrito. La calificación legal del hecho es de “homicidio culposo agravado por haber sido ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en calidad de autor” para el imputado.

Presidió el acto la Dra. Raquel Tassello, Juez Penal, por el Ministerio Público Fiscal asistió el Dr. Adrián Cabral, Fiscal General; por la querella en representación de los padres de la víctima estuvieron presentes los Dres. Oscar Herrera y Fernando Vargas y como abogado defensor el Dr. Miguel Donnet.

En el comienzo del acto, luego de la presentación de las partes, la Juez Penal dio la palabra al Fiscal General quién procedió a realizar la presentación del caso tirando a juicio. Comenzó su relato aseverando que en el transcurso del juicio se probará la responsabilidad y autoría del hecho por parte del imputado. Aquel 15 de Abril de 2008, siendo aproximadamente a las 19,40 horas, en la Ruta 3, en la intersección de esta con la Avda. Juan José Paso de Barrio Prospero Palazzo, cuando el imputado Guillermo Gonzalo Etcheverrito conducía una moto marca Honda 1100 cc. color dorado y negro en forma imprudente no manteniendo su dominio, embistió a la víctima de 9 años de edad, que cruzaba la Ruta junto a su madre y sus hermanos produciéndole lesiones que son certificadas por el medico policial, consecuencia de las cuales se produce su deceso aproximadamente a las 21 horas del mismo día.

A continuación se le dio la palabra a la querella y al abogado defensor; y luego se procedió a escuchar a los seis testigos que brindaron su testimonio respecto al hecho. La primera fue una Suboficial que se encontraba de guardia a sólo tres cuadras del lugar, quién tomó intervención momentos después del mismo. Recordó que “no pudo sacarle ningún dato a la madre de la víctima en aquel momento ya que se encontraba en una situación desesperante”. Seguidamente declaró un suboficial policial sobre un informe mecánico practicado a la moto del que se desprende que los frenos y el estado de las cubiertas se encontraban en perfectas condiciones; y el del suboficial encargado de la pericia mecánica de la misma que sostuvo que el golpe debió ser muy fuerte por el daño ocasionado en la orquilla de la moto.

El cuarto testigo fue una persona que estaba dentro de su auto estacionado en la panadería y ve “venir a una Señora con tres nenas, cuando escucha “un ruido plástico y ve la sombra de la luz de la moto… veo volar a la nena” recordó, luego se dirige a la panadería para pedir una ambulancia y escucha un comentario de otra persona que le refiere “que ya venía fuerte la moto”. Finalmente se escuchó el testimonio de un agente de Criminalística que realizó la secuencia fotográfica del accidente y el Testimonio de un perito accidentológico propuesto por la Querella. Para mañana se programó terminar con los testimonios que aún restan escuchar.

Nuestras Visitas

  Hoy 5567

  Ayer 9970

  Esta semana 5568

  Este mes 278497

  Total histórico 22056246

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.