Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Segundo día del juicio por homicidio culposo agravado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la incorporación de la prueba documental por lectura finalizó la segunda jornada del juicio oral y público que se desarrolla en la Sala de la Cámara del Crimen del barrio Roca, luego de que prestaran testimonios los últimos testigos y el propio imputado en la causa. Para el miércoles  se esperan los alegatos de las partes y luego la lectura de la sentencia con la parte sucinta del fallo.

El  hecho ventilado ocurrió el pasado 15 de abril de 2008 en el cruce peatonal que comunica la Av. Juan José Paso, del barrio Palazzo, con el de Ciudadela. Como consecuencia del mismo pierde la vida una menor de edad, y Guillermo Etcheverrito es el único imputado en la causa. La calificación legal del hecho es de “homicidio culposo agravado por haber sido ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en calidad de autor”.

En primer lugar se le recepcionó testimonio a la Lic. Sandra Velázquez, perito bioquímica de Criminalística quién se refirió al examen de alcoholemia realizado al imputado que arrojó un resultado “negativo”. Seguidamente la Lic. Liliana García, del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, realizó un resumen de la intervención realizada por el Servicio a la familia de la víctima, su madre, padre y hermano. Describió como “síndrome de estrés pos traumático” la sintomatología de la madre de la víctima “que verificaba que había vivido un trauma” muy importante; como también que la encontraba “deteriorada emocionalmente e invadida por la angustia”. Por su parte el padre presentaba una “sintomatología depresiva” y el hermano mayor “muy retraído, con imposibilidad de expresión de sus sentimientos”. Cabe destacar que los Profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima han acompañado emocionalmente a los familiares de la víctima momentos previos al juicio y mañana lo harán durante los alegatos.

En tercer lugar declaró Claudia Ayala, quién fue testigo del hecho al encontrarse desempeñado tareas de empleada de la panadería que se ubica en la esquina del hecho. Recordó que “escuchó un golpe y la nena volaba como si fuera un muñeco”, sale corriendo a la calle “donde queda tirada la víctima para tratar de darle los primeros auxilios” solicitando que “se la lleven que todavía estaba viva”. Refirió en su relato escuchar una persona increparle al imputado “allá venías hecho un loco, si me pasaste con todo”. Finalmente se escucho la palabra de Ernesto Cea, como testigo de parte propuesto por la defensa refiriendo a una secuencia fotográfica realizada en el lugar del hecho el día posterior al mismo.

“Yo ese día no salía pensando que iba a matar a nadie, salí a dar una vuelta con mi novia” comenzó argumentando el imputado en su descargo. “Voy por la ruta subiendo la curva y veo que venía un grupo de gente corriendo, desacelero, se frenan como queriendo volver, y siento un golpe”. No entendía que pasaba y recorrió varios metros hasta que reaccionó que había pisado a alguien. Luego ve la nena tirada y recuerda que lo llevan a la policía a declarar, luego le avisan que “había fallecido” y “se me vino el mundo abajo” refirió conmovido.

Finalmente se procedió a la incorporación por lectura de la prueba documental y para mañana se esperan los alegatos de las partes.

Nuestras Visitas

  Hoy 4118

  Ayer 9970

  Esta semana 4119

  Este mes 277048

  Total histórico 22054797

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.