Audiencia de control de detención y formalización de la investigación por robo agravado
Se realizó el pasado martes en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Comodoro la audiencia de control de detención y formalización por un hecho ocurrido en zona del barrio industrial de nuestra ciudad el pasado viernes 7 de agosto del corriente año. Alrededor del mediodía el imputado ingresa, junto a otra persona no identificada, en un local comercial de la Av. Yrigoyen al 3.500 y mediante la intimidación de un arma de fuego reducen y despojan de sus pertenencias a su propietario y un trabajador del volante que se encontraba en el lugar. La calificación legal provisoria del hecho es de “robo agravado por el uso de arma de fuego”. La audiencia fue presidida por la Dra. Margarita Pfister, Juez Penal de refuerzo, el Ministerio Público Fiscal representado por la Dra. Patricia Cárcamo, Funcionaria de Fiscalía y la defensa de Juan Soto estuvo a cargo de la Dra. Viviana Barillari, abogada de la Defensa Pública.
En el comienzo de la audiencia, luego de la presentación de las partes, la Funcionaria de Fiscalía realizó un relato del hecho. El viernes pasado aproximadamente a las 11.40 horas Juan Eduardo Soto junto a otra persona ingresaron en el local denominado “Polito” sito en Avenida Hipólito Irigoyen 3590, exhibiendo uno de ellos un arma de fuego tipo escopeta recortada, redujeron a su propietario y al chofer de remis, que recién había ingresado y les sustrajeron al primero la suma de $ 4.000 del bolsillo de su pantalón, dos tarjetas de crédito a su nombre y documentación personal; al chofer le sustrajeron una billetera de cuero color marrón claro, $ 350 en efectivo, un celular y un reloj pulsera.
Desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva del imputado atento a que hay indicios para tenerlo como probable autor del hecho que se le imputa y basado en el peligro de fuga, por la pena que se espera, en caso de ser encontrado culpable, que sería de cumplimiento efectivo. En contraposición la Defensa del imputado sostuvo que de los tres allanamientos que se realizaron en la causa “no se encontró nada”, que “no hay elementos de cargo contra su defendido”, en consecuencia que “no hay indicios para sostener la privación de su libertad”.
Finalmente la Dra. Pfister otorgó la prisión preventiva para Soto, por el término de diez días, plazo en el cual deberán realizarse un reconocimiento de persona, dando por formalizada la causa, por anoticiado al imputado del hecho que se le imputa y por asegurada su defensa técnica.