Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Rechazan sobreseimiento y elevan causa a juicio

Audiencia preliminar por robo agravado a farmacia Ceferino

La mañana del presente lunes se concretó la audiencia preliminar por el robo agravado a la farmacia Ceferino en los tribunales penales del barrio Roca. El representante de fiscalía oralizó la acusación, presentó prueba y solicitó se eleve la causa a juicio manteniendo la prisión preventiva del imputado Alexis Nicolás Ortellado. En contraposición la defensa objetó la acusación y planteó la absolución de su pupilo, a su vez el imputado accedió voluntariamente a declarar negando ser el autor del hecho. Finalmente, la jueza resolvió rechazar el pedido de sobreseimiento y elevar la causa a juicio, manteniendo la prisión preventiva de Ortellado por el término de tres meses.

Presidió la preliminar Mónica García, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Ariel Corredera, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de Ortellado fue ejercida por Gustavo Oyarzun, defensor público.

El imputado accedió voluntariamente a declarar sosteniendo que él no fue el autor del robo, sino que fue otra persona. Que “no tiene la culpa de vivir en ese barrio y que el testigo está mintiendo”. Seguidamente el defensor “objetó la acusación e instó el sobreseimiento ya que debe elevarse la causa a juicio cuando exista probabilidad que el acusado es con probabilidad el autor de un hecho punible. En este caso no existe firmeza en la evidencia para tener a Ortellado como autor”.

A continuación, el funcionario de fiscalía solicitó se rechace el planteo de sobreseimiento y aseguró que existe probabilidad de autoría del imputado en al caso. Mencionando tres testigos, más el taxista que lo llevó hasta la farmacia y luego hasta su domicilio a Ortellado. También se concretaron ruedas de reconocimiento de personas donde ambos testigos reconocen a Ortellado como el autor del hecho. Concluyendo el funcionario que el cuadro probatorio es lo suficientemente sólido para elevar la causa a juicio.

Por último, se concretó el ofrecimiento de prueba documental y testimonial del caso, se realizaron convenciones probatorias y el funcionario solicitó se mantenga la prisión preventiva que cumple Ortellado hasta la realización del juicio. Manteniendo la jueza la prisión preventiva de Ortellado por el término de tres meses y dispuso que se fije de debate dentro de esos tres meses.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 8497

  Ayer 9538

  Esta semana 44570

  Este mes 248951

  Total histórico 22026700

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.