Audiencia preliminar por hurto
Ante el cambio de defensor por parte de uno de los imputados, se resolvió reprogramar la audiencia preliminar hasta el próximo jueves 14 de diciembre, a las 11.20 hs.. Asimismo en la resolución se notificó a los imputados, Nilda Patricia Rodríguez y Elías Antonio Miranda Barrera de la hora de dicha audiencia y también a la Defensa Pública, a los fines que tome conocimiento de la causa.
El hecho incluido en la acusación es el acontecido el día 11 de agosto de 2016, cuando siendo aproximadamente las 14.30 hs., Nilda Patricia Rodríguez y Elías Antonio Miranda Barrera, se hicieron presentes en el local comercial Compumundo, sito en calle San Martin Nro. 751 de esta ciudad, y sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia física en las personas sustrajeron varios elementos que se hallaban sobre un mostrador. Dicho accionar quedó registrado en las cámaras de vigilancia internas del local, por lo cual y en fecha 15/08/16 se practicaron allanamientos en los domicilios de los imputados, secuestrándose en el domicilio de Rodríguez una prenda de vestir y un par de zapatos coincidentes con las que usaba al momento del hecho, y en el domicilio de Miranda Barrera, una Tablet denunciada. De los elementos sustraídos no se recuperó un celular y un minicomponente.
Presidió el acto Gladys Olavarría, jueza penal; por el Ministerio público Fiscal se hizo presente Andrea Serer, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Rodríguez la ejerció Guillermo Iglesias, defensor particular de la misma. Por su parte Miranda Barrera renunció a la defensa particular de Iglesias y se le designará un defensor público para la audiencia del próximo jueves 14.
Nota relacionada: click aquí