Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Revocan domiciliaria y dictan la preventiva a imputado Painelaf

Audiencia de revisión por el homicidio de Víctor Hugo Virreira

La mañana del presente lunes se concretó a pedido de la fiscalía la audiencia de revisión de la prisión preventiva en relación al homicidio de Víctor Hugo Virreira acontecido el pasado 24 de julio de 2022 en pleno centro de nuestra ciudad, que tiene como imputado a Marcelo Ezequiel Painelaf. El fiscal solicitó se revoque su arresto domiciliario y se dicte su prisión preventiva en virtud de haber sido denunciado por amenazas con arma blanca; por su parte la defensora no planteó objeción ya que la denunciante es la propia madre de su asistido, responsable de su guarda. Finalmente, la jueza penal dispuso revocar el arresto domiciliario de Painelaf y dictó su prisión preventiva.

Presidió el acto Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa de Painelaf fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.

En un primer momento el fiscal se refirió a la audiencia de control y apertura que se realizó en la mañana de hoy donde Painelaf fue imputado por amenazas agravadas por el uso de arma blanca. Así, al cometer un nuevo delito no cumplió con las medidas sustitutivas que se le impusieron con su arresto domiciliario. Solicitando se le revoque dicha medida y se dicte su prisión preventiva.

La defensora por su parte no se opuso a ello, ya que la víctima es la madre de su asistido y es la encargada de su cuidado. Hoy no cuenta con otro domicilio para ofrecer.

El homicidio de Víctor Hugo Virreira:

El hecho imputado acontecido el 24 de Julio de 2022, siendo las 23:15 hs. aproximadamente, cuando Víctor Hugo Virreira junto a un amigo transitaban a pie por calle San Martin, entre calles 25 de Mayo y Mitre de ésta ciudad en dirección al local comercial Bumper y por detrás a escasos metros y en idéntico sentido de circulación peatonal caminaban Marcelo Ezequiel Painelaf junto a una persona de sexo femenino, realizando diversos escupitajos al suelo, y en evidente estado de exaltación comenzó a proferirle diversos insultos amenazantes al amigo de la víctima y luego de recorrer algunos metros, continuó el altercado con Víctor Hugo Virreira en proximidades del Cine Coliseo de ésta ciudad. En tales circunstancias, Ezequiel Marcelo Painelaf efectuó 2 golpes de puño sobre el rostro de Víctor Hugo Virreira que provocaron su caída al suelo, golpeando su cabeza contra la cinta asfáltica. Seguidamente el imputado, le propinó 2 golpes de punta pie (patadas) sobre la cabeza de la víctima que se encontraba desvanecida en el suelo. A consecuencia de los golpes recibidos, Víctor Hugo Virreira sufrió “Trautamtismo encefalocraneano por Hemorragia Subdural aguda” que le provocaron su deceso el 25 de Julio de 2022, a las 07:40 hs.. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio simple con dolo eventual” en calidad de “autor” para Painelaf.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 904

  Ayer 13045

  Esta semana 13949

  Este mes 174517

  Total histórico 21665504

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.