Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Segunda jornada de juicio por amenazas y daño a Jueza de Familia

 

Este martes concluyó en sede de los tribunales penales del barrio Roca la segunda fecha de debate en referencia al hecho acontecido entre febrero y marzo del año 2012 que tiene como imputado a Walter Álvarez y como víctima a la titular del Juzgado de Familia N° 2, Diana Kazakevich. En la sala depusieron siete testigos y finalmente se efectuó la incorporación de la prueba documental. El jueves se desarrollarán los alegatos finales de las partes.

El juez penal Alejandro Soñis presidió el tribunal unipersonal; Juan Carlos Caperochipi, fiscal general, actuó en representación del Ministerio Público Fiscal; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ricardo Amado, abogado adjunto de la Defensa Pública.

P1020546chP1020544ch

El primer testimonio perteneció a un suboficial que realiza seguridad en el edificio del Juzgado de Familia. Seguido declaró un oficial que intervino en el daño al domicilio particular de la titular del Juzgado, quién se hizo presente en el lugar y constata pintadas en las paredes y la puerta. Luego interviene en un hecho de similar escritura “D K asesina” en el Juzgado de Familia. En ambos hechos se sindicaba a Álvarez ya que había sido aprehendido e por contravención en pintadas contrala Dra.Kazakevich, recordó. El tercer testimonio fue el de un testigo de actuación y el siguiente el de otro empleado policial que realizaba seguridad en el juzgado de familia al momento del suceso, quién recordó que recorren el edificio a primera hora y constatan paredes escritas. Luego depusieron dos suboficiales de policía que intervinieron en el hecho.

El último testigo fue el de Marcos Ghiberto, Licenciado en Criminalística, quién hizo mención a una pericia caligráfica realizada a Álvarez. El especialista respecto a si las inscripciones realizadas en la casa de la víctima y el juzgado de familia había sido la misma persona, concluyó que “del cotejo y exhaustivo análisis no fue posible establecer con certeza que las inscripciones habían sido realizadas por Álvarez”. Si pudo establecer que ambos graffitis  fueron realizados por el mismo puño y letra. “Del análisis comparativo de los elementos constitutivos formales” de la escritura surge que es la misma persona, ya que el “gesto gráfico es independiente del elemento escritor utilizado”. Presentó un alto grado de probabilidad y correspondencia con una de las grafías indubitadas pertenecientes al imputado”. Asimismo para concluir hizo referencia Ghiberto a los principios de “intercambio, probabilidad y similitud”.

nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 4245

  Ayer 7819

  Esta semana 4245

  Este mes 147021

  Total histórico 21924770

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.