Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Segunda jornada del juicio por el homicidio de Elías Hernández (video)

Culmina la etapa de recepción de pruebas

Por el hecho acontecido el pasado 4 de enero de 2011, se desarrolló la segunda jornada del juicio oral y público que tiene como imputado a Guillermo Salvatierra. En la jornada pudo escucharse el testimonio de seis personas, incluido el del padre del imputado, seguidamente se realizó la incorporación de la prueba documental que obra en la causa. Para el miércoles se esperan los alegatos de las partes.

Presidió el acto Guillermo Müller, e integraron el tribunal José Rago y Hugo Juárez, jueces penales; Adrián Cabral asistió en nombre del Ministerio Público Fiscal, en tanto que la defensa de Salvatierra estuvo ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular. Es de destacar la presencia de profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del delito, dependientes de fiscalía, conteniendo emocionalmente a la familia Hernández.

Defensor particular e imputado
 
{youtube}ZVaOc7n0BQ0{/youtube} {youtube}naxWzvjgobg{/youtube}

El primer testigo, suboficial de la policía que se encontraba en el Hospital, cuando ingresa el padre con la víctima herida y el progenitor le manifiesta que “el que lo había herido era Guillermo Salvatierra”. Luego regresa con el móvil al lugar del hecho e intenta calmar a los vecinos que querían tomar represalias y atentar contra el domicilio de la familia Salvatierra. Recordó en la inspección ocular del lugar del hecho haber encontrado cinco vainas servidas sobre calle Los Jazmines al 1150.

Seguidamente el subcomisario Cristhian Ansaldo, jefe de la división de criminalística, aludió también a su participación en la inspección ocular del lugar del hecho, del informe fotográfico y de la pericia realizada a las vainas secuestradas y a una remera perteneciente al occiso. Estableció en su pericia la distancia aproximada de 24 metros entre víctima y victimario, como también la posición relativa de ambos, deducido del lugar en que se secuestraron las vainas, las manchas hemáticas y el orificio de ingreso del disparo en la víctima. Luego declararon dos agentes del orden pertenecientes al área de criminalística y un oficial que participó del allanamiento y detención del imputado.

El último testigo en deponer fue Nelson Salvatierra, padre del imputado, quién refirió que su hijo estaba con él en su casa aquella noche; y que “no entiende porqué lo culpan a él”.

Finalmente se procedió a la incorporación de la prueba documental obrante en la causa, esperando para mañana la pronunciación de los alegatos finales de ambas partes.

Fiscal, testigo y tribunal colegiado

El hecho investigado aconteció el 4 de enero de 2011, aproximadamente a las 19.00 horas en circunstancias que Elías Albertino Hernández se encontraba con unos amigos sentado en la vereda de su domicilio sito en calle Los Jazmines al 1.150 de ésta ciudad. Guillermo Salvatierra junto a su hermano y otros sujetos aún no identificados, se presentaron en la intersección de calles Los Jazmines y 12 de Octubre, comenzaron a insultar al grupo de la víctima, les arrojaron piedras; luego Guillermo Salvatierra sacó un arma de fuego de su cintura, y efectuó varios disparos contra el grupo de Hernández impactando a la víctima. Éste falleció de un paro cardio-respiratorio traumático, producido por un importante shock hipovolémico, por la lesión provocada por el proyectil de arma de fuego en su pulmón derecho. Finalmente el imputado y sus acompañantes se dieron a la fuga del lugar.

Nuestras Visitas

  Hoy 852

  Ayer 12864

  Esta semana 852

  Este mes 62047

  Total histórico 22135839

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.