Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Segundo día del juicio por el homicidio de Luis Caamaño (video)

Siete fueron los testigos que depusieron en la segunda jornada del debate por el homicidio de Luis Caamaño, que tiene como imputado a Ariel Alejandro Álvarez, acontecido el pasado 21 de mayo de 2011 en la zona norte de nuestra ciudad. La gran mayoría de los testigos fueron periciales, agentes policiales que intervinieron momentos posteriores al hecho. Para mañana se espera finalizar con la etapa de recepción de pruebas en sede de los tribunales penales del barrio Roca.

El acto fue presidido por Raquel Tassello, quién junto a Daniela Arcuri y Miguel Caviglia conformaron el tribunal de juicio; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; por la querella Juan Carlos Smith, en tanto que la defensa estuvo a cargo de Leopoldo Puriccelli, abogado particular del imputado. Cabe destacar la presencia de familiares y amigos de la víctima en la sala, como también el acompañamiento de profesionales del Servicio de Asistencia ala Víctimadel Delito.

DSC01838

Según la acusación fiscal el día 21de Mayo de 2011, siendo aproximadamente las 18,30 Ariel Alejandro Álvarez en compañía de otra persona, caminaba por la calle Código 2427, ala altura del 1424, habiendo unos minutos antes comprado una cerveza en el comercio S & M, se cruza con la victima Luis Caamaño, quien descendía del vehiculo marca Chevrolet Corsa propiedad de su padre Luis Omar Caamaño. El imputado esgrimiendo una pistola; con claras intenciones de dar muerte, apunta y dispara en tres oportunidades en contra de Luis Armando Caamaño produciéndole heridas que posteriormente producen su deceso en el Hospital Regional de esta ciudad. Su deceso fue provocado por shock hemorrágico debido a una lesión sobre aorta a consecuencia del paso del proyectil. Luego Álvarez se enfrentó al padre de la victima; quien se encontraba en el automóvil Corsa de su propiedad, y amenazándolo expreso: “para vos también hay”. Finalmente huyo del lugar en compañía de su acompañante.

El primer testimonio se refirió a que fue testigo de un allanamiento efectuado en septiembre de 2011 donde se encontró un arma 9mm. en una habitación, debajo de un colchón. Le fue exhibida el arma secuestrada en la causa y la reconoció como la de aquella vez, ya que “no tenía cachas”. El segundo deponente fue un oficial principal, que en el momento del hecho se encontraba de oficial de servicio en Km. 8. Recordó que le avisan en forma radial que había una persona herida por arma de fuego y cuando llega al lugar del hecho ya había sido trasladada en forma particular al Hospital Militar. Asimismo se refirió al comentario de una menor que vio al imputado, momentos antes del hecho comprar una cerveza en el comercio S&M, y que luego es el que efectúa los disparos a la víctima.

Otro de los testimonios destacados fue el del comisario Cristian Ansaldo, de criminalística, quién se refirió a las pericias practicadas a las vainas servidas secuestradas en el lugar del hecho, las cuales cotejadas arrojaron que fueron percutadas por el mismo arma de fuego. También estableció en otra pericia que el proyectil encamisado, extraído del cuerpo en la autopsia del occiso, era de calibre 9mm. Finalmente se refirió a que la distancia del disparo entre víctima y victimario fue superior al metro e inferior a los dos metros; y a que las vainas secuestradas en el lugar del hecho fueron percutadas por el arma secuestrada, como también el proyectil hallado en el cuerpo de la víctima.

DSC01839DSC01838

Video:

{youtube}erzYigS95D4{/youtube}

notas relacionadas:

Primer día del juicio por el homicidio de Luis Caamaño: click aquí

Audiencia preliminar por el homicidio de Luis Caamaño: click aquí

Otorgan medidas sustitutivas a imputado: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 15086

  Ayer 18876

  Esta semana 91144

  Este mes 33963

  Total histórico 28786967

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.