Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Declaran penalmente responsable a Álvarez y decretan su prisión preventiva (videos)

Tercer día del juicio por el homicidio de Luis Caamaño

En sede de los tribunales penales del barrio Roca se llevó a cabo la audiencia de debate en relación al hecho acontecido el pasado 21 de mayo de 2011 que tiene como único imputado a Ariel Alejandro Álvarez. En la fecha pudo escucharse los últimos tres testimonios de descargo, se realizó el ofrecimiento de la prueba documental y luego los alegatos de las partes. Finalmente le tribunal resolvió la responsabilidad penal de Álvarez en el caso, decretando su prisión preventiva.

El acto fue presidido por Raquel Tassello, quién junto a Daniela Arcuri y Miguel Caviglia integraron el tribunal de juicio; por el Ministerio Público Fiscal asistió Adrián Cabral, fiscal general; por la querella Juan Carlos Smith, en tanto que la defensa estuvo a cargo de Leopoldo Puriccelli, abogado particular del imputado. Cabe destacar la presencia de familiares y amigos de la víctima en la sala, como también el acompañamiento de profesionales del Servicio de Asistencia ala Víctimadel Delito.

DSC01836DSC01862

El primer testigo propuesto por la defensa aseguró que estuvo aquel día con Álvarez, desde las 16.30 hasta las 18.30 o 19.00 hs. El segundo es un empleado de comercio que aquel día se encontraba pescando y se lo cruza como a las seis, en aquel lugar, quiosco “Ponja”. La última testigo, fue compulsada, dijo haber visto al imputado tomando cerveza con unos amigos en la puerta del comercio que atendía.

En su alegato el fiscal argumentó que ha quedado debidamente probado a lo largo del debate la autoría y materialidad del hecho en cabeza del imputado. Por la materialidad se refirió al certificado de defunción y el informe de autopsia practicado a la víctima. Respecto de la autoría mencionó el reconocimiento en ruedas de personas positivo para Álvarez, realizado por el padre de la víctima, testigo presencial del hecho. “No me voy a olvidar nunca la cara del asesino de mi hijo” aseguró. La ex pareja de la víctima se refirió a los problemas que había tenido anteriormente con el imputado, “el chueco” Álvarez. Por todo ello sostuvo que el imputado era autor responsable del hecho que se le atribuyó en la acusación; también se refirió a que Álvarez comprende la criminalidad de sus actos, tiene capacidad para dirigir sus acciones y sabe distinguir entre el bien y el mal. Solicitó se lo declare penalmente responsable de homicidio simple, y se decrete su prisión preventiva por el peligro de fuga, por la pena en expectativa y los elementos de convicción existentes para tenerlo como autor del grave hecho.

Por su parte el querellante también solicitó se lo declare penalmente responsable del delito de homicidio y se establezca la prisión preventiva de Álvarez. Seguidamente el defensor argumentó que su pupilo no tuvo participación en el hecho. Las pruebas presentadas por el acusador no deben presentar dudas, debe tener la certeza absoluta de la existencia del delito y su autor y éste no es el caso. Solicitando la absolución del imputado por el beneficio de la duda, y subsidiariamente su libertad hasta que la sentencia quede firme.

Finalmente, luego de un cuarto intermedio el tribunal resolvió por unanimidad la responsabilidad penal de Álvarez, como autor del homicidio de Luis Caamaño, estableciendo la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. Para el próximo  miércoles 20 se estableció la audiencia de cesura, o imposición de pena.

DSC01863

Videos:

{youtube}4N60iCW_FVo{/youtube}
{youtube}Tvho_yixHss{/youtube}
{youtube}guVMrv3-m4I{/youtube}
{youtube}TEHkwob8bvo{/youtube}
{youtube}TSVrIX4FKUE{/youtube}

Notas y videos relacionados: click aquí

 


 
 
 
 

Nuestras Visitas

  Hoy 14750

  Ayer 18876

  Esta semana 90808

  Este mes 33627

  Total histórico 28786631

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.