Respecto de la situación procesal del imputado en el robo doblemente agravado acontecido el pasado 29 de julio en barrio Laprida desde el Ministerio Público Fiscal se informa que el mismo se encuentra formalizado y cumpliendo prisión preventiva en este legajo por el término de tres meses.
A raíz de haber sido condenado por un delito contra la propiedad, acontecido el pasado 1 de mayo de2012, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Luego de haber cumplido la pena de ocho meses, más los informes favorables de la Alcaldía Policial y del Cuerpo de Delegados de Control. El 28 de diciembre de 2012 se celebró una audiencia de incidentes de ejecución en la que la jueza le otorgó la libertad condicional por haberse dado los recaudos de lo previsto en el artículo 13 del Código Penal dela Nación.
Cabe destacar que el beneficio de la libertad condicional otorgado al condenado que observare con regularidad los reglamentos carcelarios, podrá obtener la soltura por resolución judicial, “previo informe de la dirección del establecimiento donde se encuentre detenido, informe de peritos” que pronostiquen “favorable su reinserción social”[1]. Las condiciones para que le sea concedido el beneficio de la libertad condicional son las de fijar residencia, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, adoptar oficio o arte y no cometer nuevos delitos, entre otras[2]. Este beneficio podrá ser revocado en caso que el condenado cometiese un nuevo delito, en este caso si a Almonacid se lo declarara penalmente responsable de este último delito cometido el pasado 29 de julio.
Nota relacionada: click aquí