Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Testigos presénciales ubican al imputado en el momento del hecho (videos)

Primera jornada del juicio por el triple homicidio de la familia Pichelef. En la sala mayor de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca se inició el viernes por al mañana la primera jornada del juicio en el que se ventila el hecho acontecido el pasado31 de octubre de 2010 que tiene como único imputado a Luis Darío Cheuquemán y como víctimas a Pablo, Daniel y Gustavo Pichelef. En la fecha se escucharon las presentaciones del caso de las partes, como también el testimonio de cinco declarantes del hecho.

Presidió el acto, José Rago e integraron el tribunal de juicio Mariano Nicosia y Alejandro Soñis, jueces penales; en tanto que Marcelo Cretton, fiscal general, representó al Ministerio Público Fiscal y Guillermo Iglesias se desempeñó como abogado defensor de confianza del imputado.

Fiscal_Cretton_testigo_y_Tribunal

El fiscal realizó su presentación del caso refiriéndose a que el día 31 de octubre del corriente año a las 2:30 horas aproximadamente, las víctimas Pichelef tomaron conocimiento de que otro integrante de la familia, de nombre Cristian, había tenido un inconveniente con Carlos Barrientos, alias Ojón, que se acompañaba de Darío Cheuquemán y que este último había proferido amenazas de muerte diciéndole “va a haber balas para los Pichelef”. Por este motivo las 3 víctimas salieron en busca de dicho integrante de su familia, se dirigieron al domicilio de Cheuquemán sito en intersección de calles García y Valdez del B° Isidro Quiroga. Al llegar a la esquina divisaron en ella a Cheuquemán y Barrientos. Este último, al verlos llegar, comenzó a correr en dirección a la vivienda de Cheuquemán e ingresó a la misma, mientras que detrás de él corría Gustavo Pichelef que, al llegar a la altura del ingreso de la vivienda sobre la vía pública, detuvo su carrera y le gritó a Barrientos que saliera al exterior, mientras que Cheuquemán permaneció en la misma esquina. Cuando Barrientos ingresó a la vivienda de Cheuquemán, la madre de este último salió gritando hacia la calle pidiéndole a Gustavo Pichelef que se retire. En ese momento Cheuquemán, que permanecía en la esquina, se acercó caminando y portando un arma de fuego con la que efectuó disparos contra Daniel, Pablo y Gustavo Pichelef dándoles muerte de manera instantánea a los tres. Luego se dio a la fuga en compañía de Barrientos hasta el día 01 de noviembre de 2011, momento en que se presentó en el Ministerio Público Fiscal a los efectos de someterse a la justicia. Calificando el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tres hechos, en concurso real”.

En contraposición el defensor planteó que probará que el hecho “no fue cometido por mi defendido” y subsidiariamente que fue “en legítima defensa, propia, de su domicilio y de su familia y de un tercero”. Planteo que “no hay ningún testigo que relatara que Cheuquemán portaba el arma, como tampoco que él efectuara los disparos que terminaron con las vidas de las víctimas”.

Luego se escuchó los relatos de cinco testigos, dos oficiales preventores que actuaron momentos anteriores y posteriores al suceso, como de dos testigos presenciales, los cuales ubicaron al imputado como el autor de los disparos que epilogaron en las tres muertes y finalmente un familiar de las víctimas que relató momentos anteriores al trágico desenlace.

El lunes se reanudará el debate con la declaración de más testigos

Video editado presentación del caso de las partes:

{youtube}uNlfPwy0Hu8{/youtube}
 
testimonios primer día editado:
{youtube}Q-cJut4c60I{/youtube}
 
tribunal_defensor_e_imputado_Cheuquemn

Nuestras Visitas

  Hoy 2824

  Ayer 13018

  Esta semana 38956

  Este mes 15842

  Total histórico 22089634

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.