Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Culmina la etapa de recepción de testimonios y el ofrecimiento de prueba documental

Segunda jornada del juicio por el triple homicidio de la familia Pichelef

El lunes por la mañana finalizó el segundo día del juicio oral y público en el que se ventila el hecho acontecido el pasado 31 de octubre de 2010, que tiene como imputado a Luis Darío Cheuqueman y como víctimas fatales a Gustavo, Pablo y Daniel Pichelef. En la jornada pudo escucharse el testimonio de seis personas para finalmente pasar a la etapa de ofrecimiento de prueba documental, en tanto que mañana se esperan los alegatos finales de las partes.

Presidió el acto, José Rago e integraron el tribunal de juicio Mariano Nicosia y Alejandro Soñis, jueces penales; en tanto que Marcelo Cretton, fiscal general, representó al Ministerio Público Fiscal y Guillermo Iglesias se desempeñó como abogado defensor de confianza del imputado.

DSC00253

El primer testimonio escuchado fue el de la psicóloga, mariana Sánchez quién se refirió a la pericia psiquiátrica realizada al imputado afirmando que estaba ubicado en tiempo y lugar, como también que comprendía la criminalidad de sus actos. Seguidamente brindó testimonio Cristian Ansaldo, responsable de la Unidad de Criminalística local, afirmando que de los proyectiles extraídos a los cuerpos de las víctimas se concluye que los mismos eran de calibre 38 mm . largo, como también que los disparos se presumen fueron efectuados con una misma arma, la que sería un revolver, ya que no se encontraron vainas servidas en el lugar del hecho.

Eliana Bévolo, médica forense expuso acerca de las autopsias practicadas a los cuerpos de las víctimas, concluyendo que los tres perdieron la vida como consecuencia de un “paro cardio-repiratorio, producto de un shock hipovolémico” producido por heridas de un arma de fuego.

En cuarto lugar testimonió César Gallardo, amigo de muchos años de las víctimas, quién aquella noche se encontraba manejando el automóvil, de uno de ellos y presenció momentos posteriores al trágico suceso. Seguidamente prestó declaración Héctor Pichelef, hermano de dos de las víctimas y tío de otro, quién recuerda haberle comentado a Pablo Pichelef “que tenga cuidado” ya que el Ojón Barrientos y Darío Cheuquemán habrían comentado que iba haber bala para todos los Pichelef.

En último término se escuchó la palabra de la madre del imputado, Alba Castro, quién se refirió a aquella noche recordando que varias personas ingresaron violentamente a su vivienda, luego de golpear la puerta y que fue agredida físicamente por éstos. Dijo haberse tenido que ir del barrio ya que recibió amenazas.

Finalmente, luego de un cuarto intermedio, se procedió a la incorporación de la prueba documental de la causa.  

 

DSC00254

Nuestras Visitas

  Hoy 3010

  Ayer 13018

  Esta semana 39142

  Este mes 16028

  Total histórico 22089820

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.