Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Tres controles de detención por delitos contra la propiedad

Se llevaron a cabo tres audiencias de control de la detención en los Tribunales de Comodoro Rivadavia. La Funcionaria Cintia Iglesias, formalizó la investigación en relación a cuatro personas detenidas entre la tarde del martes y los primeros minutos del miércoles.

Los hechos

El martes aproximadamente a las 21:30 hs, un hombre y una mujer se encontraban paseando por la calle Razón y Ramón Reina del Barrio Pueyrredón, habrían sido interceptados por el imputado, Agustín Ezequiel Reyes, quién circulaba en bicicleta. Les exhibió un arma blanca, ubicándola en el pecho del hombre y le exigió que entregue sus pertenencias. Así le sustrajo dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, retirándose por la calle Ramón Reina, en dirección a la Av. Chile.

La víctima inició una breve persecución, logró interceptarlo a dos cuadras de distancia y recuperó los celulares, pero no el dinero.

Un policía que prestaba servicios adicionales en un local de la zona, observó lo sucedido y dio inmediato aviso. Al llegar los uniformados, palparon al detenido constatando que llevaba un arma blanca y lo aprehendieron hasta la audiencia de control de la detención.

En la audiencia fue declarada legal la detención y se formalizó la investigación. La funcionaria de Fiscalía solicitó el secuestro del dinero que fue ingresado en comisaría entre los objetos personales del detenido. La cifra coincide con la que se denunció como robada. La jueza, Daniela Arcuri ordenó el secuestro del dinero y restitución de forma definitiva a la víctima.

El hecho fue calificado provisoriamente por Fiscalía como constitutivo de robo agravado por el uso de arma blanca. Esta calificación fue modificada por la jueza, quién entendió que el robo quedó en grado de tentativa ya que la víctima recupera todos los objetos sustraídos.

Segundo hecho

Este miércoles a las 0:35 hs., dos sujetos que circulaban en una camioneta se dirigieron a un taller mecánico, ubicado en Gallina al 1200 de Rada Tilly. Allí, uno de ellos descendió y extrajo una batería de 100 amperes de un vehículo estacionado en el lugar.

El dueño del taller vio lo que sucedía, salió de su vivienda y ante su presencia, el ladrón descartó la batería y subió a la camioneta dirigiéndose hacia la salida de camiones en dirección a la Ruta Nacional N° 3.

El damnificado avisó a la policía y esta, guiada por las características del rodado, logró interceptarlo y aprehender a los imputados.

El hecho fue calificado provisoriamente por fiscalía como constitutivo de hurto en grado de tentativa, en calidad de coautores. Este carácter fue modificado por Arcuri, quién entendió que el conductor de la camioneta no fue coautor sino partícipe primario.

La detención fue declarada legal, admitida la apertura de la investigación por un plazo de dos meses. Se fijará una nueva audiencia para aplicar un criterio de oportunidad.

Tercer hecho

El martes a las 17 hs. aproximadamente, una empleada doméstica de apellido Díaz, fue sorprendida por su empleadora cuando sustraía dólares del dormitorio de esta. La Fiscalía expuso en su escrito que la mujer se dirigió a la habitación de su empleadora y procedió a sustraer una importante suma en dólares estadounidenses que se encontraban ocultos arriba de un mueble de la damnificada.

La dueña de casa se percató de la situación, fue a la habitación y logró observar como su empleada intentaba ocultar bajo la cama un billete de 50 dólares, empujándolo con el pie.

Luego de esto le dijo a la mujer que se retire. Bajo la cama encontró junto a su esposo, la mayor parte de la suma faltante y dieron aviso a la policía. Al ingresar los uniformados al domicilio, la empleada hizo entrega espontánea de 200 dólares. Fue aprehendida y trasladada a la dependencia policial.

El hecho fue calificado como constitutivo de hurto. La jueza autorizó la requisa personal solicitada por la Fiscalía para constatar si llevaba consigo el dinero faltante. Se recuperó otra fracción del dinero.

Nuestras Visitas

  Hoy 455

  Ayer 11902

  Esta semana 48430

  Este mes 252811

  Total histórico 22030560

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.