Esquel

Esquel

Amenazas calificadas: La versión del imputado resultó posible para el juez y lo absolvió

La fiscal María Bottini intentó probar un hecho de amenazas con arma dentro de la Comisaría de Corcovado, en el que el imputado habría amenazado de muerte a la policía de servicio. El juez José Luis Ennis, luego de analizar toda la prueba concluyó que “la versión de los hechos que trae el acusado no aparece… como una alternativa fáctica imposible o inverosímil, de modo tal que el principio de la duda beneficiante, derivado del principio de inocencia que expresamente consagra la Constitución Provincial, impone estar a esa versión de los hechos y descartar la propuesta por la acusación”.

Axel Andrés Daniel Torres fue absuelto por el hecho ocurrido el 16 de mayo de 2019, a las 3 de la madrugada en la Comisaría de Corcovado.

“Entiendo, a diferencia de lo postulado por la fiscalía, que ha surgido del debate la existencia de un motivo relevante que podría haber inducido a la denunciante a apartarse de la verdad, consistente en el despliegue de una actuación policial susceptible de ser considerada irregular que involucraba directamente a quien era por entonces su novio y actualmente su esposo”, valoró.

El magistrado tuvo en cuenta indicios que refuerzan el descargo realizado por el imputado, indicando que la versión de los hechos dada por éste, aparece corroborada por las declaraciones de una serie de testigos que formulan un relato compatible, en cada uno de los tramos que les tocó presenciar, con esa versión completa.

En sus fundamentos Ennis sostuvo que el único elemento que, a su entender, “apuntala el relato de la víctima de un modo relevante es la referencia de la declarante y de todos sus compañeros de la dependencia policial a la alteración del ánimo que presentaba esa noche”. Por ese motivo concluyó que “la alteración del ánimo de la víctima puede tenerse como un dato corroborado. Este dato permite suponer que esa noche vivió una experiencia traumática, más ello es compatible tanto con su versión de los hechos como con la traída por el imputado, pues en ambos casos se registraron hechos violentos que le tocó presenciar y que la involucraban en forma directa”. Añadió el juez que “en conclusión, el conjunto de elementos analizados me impide asignar, como adelantara, plena credibilidad a la declaración de la denunciante y reconstruir a partir de ella, con el grado de certeza que exige una decisión condenatoria, una versión histórica de los hechos que incluya el comportamiento que ella atribuye a Axel Torres y que este niega enfáticamente en su defensa”.

Nuestras Visitas

  Hoy 5043

  Ayer 7193

  Esta semana 45282

  Este mes 28768

  Total histórico 17719557

©2023 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.