Esquel

Esquel

Femicidio de Ruth Figueroa. Comenzó el juicio

La fiscal María Bottini busca probar que el imputado es el autor del crimen, pero además que lo cometió en un claro contexto de cosificación de la víctima. La estrategia de la defensa a cargo de Valeria Ponce, es negar la mecánica de los hechos imputada.

“La trató como un objeto y la mató”, con esta frase inició su exposición Bottini. Sostuvo que Ruth Figueroa era una joven mujer de 42 años, que vivía sola, lejos de su familia. Se dedicaba a la peluquería y a ser trabajadora sexual para poder mantenerse. El imputado, Abel Marchan, es un policía retirado, según la fiscal, con antecedentes de violencia contra las mujeres. Bottini buscará probar que el acusado aprovechó las circunstancias personales que tornaban especialmente vulnerable a la víctima y cosificándola, la mató.

El hecho tuvo lugar el 23 de octubre de 2019, en el domicilio de Ruth, ubicado en la calle Brun al 800. Imputado y víctima estarían en una situación de intimidad cuando ocurrió el crimen.

Valeria Ponce, defensora pública, indicó que no se podrá probar la mecánica del hecho acusada por la fiscalía, adelantando que los hechos ocurrieron de una manera distinta a la que sostiene el Ministerio Público Fiscal.

La producción de la prueba está previsto que se realice a lo largo de cuatro jornadas.

Por diferentes circunstancias, debió cambiarse la integración del tribunal de juicio. Excepcionalmente intervienen en el debate los jueces de la Cámara Penal, Carina Estefanía, Martín Zacchino y Hernán Dal Verme.

Nuestras Visitas

  Hoy 2390

  Ayer 9310

  Esta semana 47903

  Este mes 190679

  Total histórico 21968428

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.