Río Pico: Apertura de investigación y prisión preventiva por homicidio
La Fiscal Jefa María Bottini formuló cargos contra Gustavo Daniel Navarrete (23) imputado como presunto autor del homicidio que tuvo como víctima a Juan Hernández (50). El hecho ocurrió durante la madrugada del último sábado en la localidad de Río Pico. Por pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal, el juez de garantías, dispuso la aplicación de la prisión preventiva contra el sospechoso por el plazo de seis meses.
En el inicio del acto judicial, la fiscal María Bottini presentó los hechos que figuran en la pieza de pedido de apertura. En este sentido indicó que el sábado 3 de agosto a las 4:30 Juan José Hernández se encontraba compartiendo un encuentro junto con otras personas.
Las actividades tenían lugar en una vivienda ubicada en el barrio “La Boca”, ubicada sobre la calle Colón entre Perito Moreno y Alberdi. En esas circunstancias se supo que la víctima salió al patio a fumar un cigarrillo. Allí fue abordado por Gustavo “Manzanita” Daniel Navarrete.
En este marco, informaron que unos minutos antes de este encuentro, Navarrete, amenazó a la dueña de casa diciéndole en tono de amedrentamiento “que la iba a ir a buscar y que se las iba a pagar” por una discusión que habían mantenido minutos antes.
Luego, el imputado le asestó a Juan José Hernández una puñalada en la zona del flanco derecho, la que ingresó de arriba hacia abajo, y con dirección a la parte de atrás del cuerpo. Esto le generó un shock hipovolémico por sección de aorta abdominal que le causó la muerte. Asimismo, indicaron que el fallecido presentaba heridas de haber sido atacado, en la zona de la cabeza y del rostro de tipo cortantes pero superficiales.
Con respecto a la calificación legal provisoria, la representante de la fiscalía, requirió que se investigue a Navarrete por el delito de homicidio imputable en carácter de autor.
Asimismo, peticionó que se declare legal la detención y un plazo de seis meses de investigación.
También solicitó que se aplique la medida de prisión preventiva contra el imputado. Sus fundamentos se basaron en el riesgo procesal por las características del hecho y el peligro de entorpecimiento de la investigación. En este sentido, informó que los investigadores aún no hallaron el cuchillo y el teléfono celular del detenido.
Por último, se informó que Navarrete fue asistido por los abogados del Ministerio de la Defensa Pública.