Esquel

Esquel

Capacitación en Juicio por Jurados para el Ministerio Público Fiscal de Chubut

Los juicios por jurados están cada vez más cerca de practicarse en Chubut. Magistrados, funcionarios y empleado de los organismos judiciales se están formando para ese momento. En esta oportunidad, la Asociación Argentina de Fiscales y el Ministerio Público Fiscal, organizan una capacitación dirigida exclusivamente a personal del órgano acusador.  El primer encuentro se realizará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Trelew.

La capacitación, que estará a cargo de Sebastián Videla, Abogado Especialista en Derecho Penal y en Investigación de Homicidios, tiene por objetivo dotar a las/os Fiscales y sus equipos de trabajo de los contenidos mínimos para llevar adelante las audiencias preliminares y los debates orales bajo la modalidad de juicio por jurados populares, en especial en nuevas destrezas como la selección de jurados y producción de la prueba.

El desarrollo de las actividades se llevará a cabo en forma presencial en al menos tres encuentros intensivos los días viernes y sábados, completando la formación con

exposiciones remotas virtuales.

Los temas previstos para el primer encuentro son:

  • Aspectos Generales de Litigación en Juicio por Jurados
  • Teoría del Caso para Jurados
  • Preparación y dinámica de la audiencia preliminar de ofrecimiento de prueba
  • Convenciones probatorias. uso y estrategias para su implementación.

Nuestras Visitas

  Hoy 2001

  Ayer 9889

  Esta semana 11890

  Este mes 154666

  Total histórico 21932415

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.