Image

Esquel

Esquel

Conflicto en el Barrio Mataderos: Mas imputados y medidas de coerción

El domingo por la tarde se produjeron nuevos hechos violentos en el Barrio Mataderos. Tres jóvenes resultaron aprehendidos luego de dañar los vidrios de la casa del menor involucrado en los sucesos del día anterior y de mantener un enfrentamiento con un policía, utilizando un arma tumbera. Se realizó la audiencia de formalización de la investigación y se dispusieron medidas.

La audiencia tuvo lugar el martes por la mañana en los tribunales de Esquel. El fiscal Fidel González relató las circunstancias en que fueron aprehendidos y como la detención para llevarlos a audiencia, se produjo con orden judicial.

Era domingo por la tarde, aproximadamente las 18 hs. cuando el personal policial respondió al llamado de la familia del menor involucrado en los hechos de la noche anterior. Sindicaron a tres sujetos por sus nombres, que estarían atacando la vivienda. Rápidamente llegó el patrullero que se encontraba en cercanías del lugar por los sucesos previos.  A menos de 100 mts de la casa interceptó a los imputados. Según relató el fiscal, siguiendo los informes policiales, uno de los jóvenes disparó contra el policía con un arma tumbera. El uniformado repelió con la agresión produciendo disparos disuasorios con el arma reglamentaria. Habría habido nuevos disparos del imputado armado, antes de que los tres se refugiaran en una vivienda del barrio. La mediación realizada por policía, hizo que salieran del domicilio y se entreguen.

Los imputados son parientes de la familia víctima en la investigación abierta el día anterior. Según relataron fueron a visitar a un primo herido, luego "subieron" (a la casa donde se produjeron los nuevos incidentes) y regresaron.

Según imputó González, el que llevaba el arma, disparó contra la ventana del comedor de la vivienda en la que estaba el menor y su padre. Mientras tanto los otros dos habrían arrojado piedras al resto de la ventanas, rompiendo todos los cristales. Cuando se retiraban del lugar fueron interceptados por la policía y en ese contexto se dio la secuencia de disparos con la policía. González les imputó la portación de arma de fuego de guerra, daño y abuso de arma agravado por ser perpetrado contra un funcionario policial.

La defensora Valeria Ponce negó los hechos tal como fueron descriptos y los imputados declararon dando su versión de los hechos.

Finalmente González solicitó la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con las víctimas, con la vivienda y con la zona, ya que los tres viven en otro barrio de la ciudad. Para el joven investigado por portación y abuso de arma, solicitó el dictado del arresto domiciliario por el plazo de un mes, medida similar a la dispuesta por el juez un día antes en relación a la persona imputada de una conducta similar. El pedido fue fundado en los peligros procesales y la necesidad de continuar la investigación sin obstáculos.

Ponce indicó que si bien considera que sus defendidos no realizaron las conductas que se les atribuyen, estuvo de acuerdo en los pedidos para con ellos evitar nuevos sucesos que compliquen su situación procesal.

Rolón declaró abierta la investigación y dictó las medidas requeridas. Alertó a los imputados que un incumplimiento implicará el dictado de una medida más gravosa como lo es el encierro preventivo en comisaría.

Nuestras Visitas

  Hoy 4889

  Ayer 7397

  Esta semana 35278

  Este mes 263263

  Total histórico 21754250

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.