En la audiencia se trataron distintos temas. Uno de los imputados fue separado del proceso por entender que su participación no tuvo que ver con la agresión a la víctima sino por el contrario con un intento para separar a los atacantes. La audiencia se realizó en relación al acusado como autor de homicidio agravado por alevosía y tres mujeres acusadas como partícipes necesarias. Se determinó que el tribunal de juicio se integrará con Fernanda Révori, Jorge Novarino y Martín O’Connor. El debate se fijó para los días 10 al 13 de agosto.
La fiscal María Bottini y el funcionario Julián Forti relataron que el hecho ocurrió en una vivienda del Barrio Sudelco, el domingo 16 de agosto de 2020 a la madrugada. Se realizaba una reunión de la que participaban al menos nueve personas. En ese contexto se produjo una discusión de algunos de los presentes con Brian Raúl Sánchez por un conflicto suscitado tiempo atrás. Una de las mujeres le arrojó una botella a Sánchez, impactándolo en el pecho. Se incrementó el nivel de agresión, sumándose a la discusión los cinco imputados. Uno de ellos portaba un arma blanca.
De acuerdo a la hipótesis fiscal, obrando en conjunto y coordinadamente agredieron a Brian Raúl Sánchez y a un amigo de este arrojándoles piedras, cuando ambos se retiraban de la morada. Sánchez no tuvo posibilidades de defenderse debido a la superioridad numérica de sus agresores y el aumento de su poder ofensivo. La agresión que se inició en el interior de la vivienda, continuó en la vía pública ya que tanto la víctima como su amigo intentaron huir sin oponer por calle Desalojo de 37. En el trayecto Sánchez fue apuñalado por uno de los imputados, mientras las mujeres lo golpeaban, y no pudo continuar la marcha.
La conducta fue calificada como constitutiva de homicidio agravado por haberse cometido con alevosía, por el que deberá responder en carácter de autor el imputado varón y como partícipes necesarias tres mujeres, dos adultas y una menor de 18 años.
La defensora, Valeria Ponce, indicó que sus defendidos procurarán declarar, probablemente en el contexto de un juicio abreviado. Esta propuesta se hará llegar previo al juicio a la Fiscalía y a través de esta a la familia de la víctima.