La fiscal María Bottini rechazó todos los cuestionamientos expuestos por la defensa particular de Saénz de Zumarán, destacó la prolijidad con la que dirigió el debate el juez técnico y pidió a la Cámara que confirme la sentencia que condenó a prisión perpetua a Miguel Sáenz de Zumarán de acuerdo al veredicto de culpabilidad del jurado popular.
La defensora particular Nelly García inició su presentación indicando que su defendido escribió el recurso de puño y letra, ella lo transcribió y lo presentó por sistema. El recurso cuestiona decisiones tomadas en el juicio, que originalmente fueron consentidas por la letrada. El imputado ataca la valoración de la prueba hecha por el jurado y algunas de las decisiones tomadas, procurando que se caiga la decisión y con ello la sentencia.
Tanto la Fiscalía como la Querella, rechazaron uno a uno los planteos. Bottini destacó la labor del juez técnico Martín O’Connor en la dirección del debate, de su preparación, de la discusión abierta con las partes, de cada aspecto a resolver y de lo ajustado de las decisiones.
La Cámara Penal integrada por Martín Zacchino, Hernán Dal Verme y Alejandro Defranco se retiró a deliberar. El 17 de septiembre al mediodía se conocerá su decisión.