En el marco de la condena contra los hermanos Esteban y su madre, impuesta por el juez Carlos Richeri, la fiscalía indicó que no tuvo la oportunidad de solicitar una medida de coerción más gravosa y consideró que la decisión judicial resulta perjudicial tanto para el Ministerio Público Fiscal como para las víctimas del hecho. Por ese motivo, se requirió que se convoque a una nueva audiencia de revisión ante dos jueces penales, conforme lo establece el Código Procesal Penal.
La Fiscal jefe, Maria Bottini, solicitó a la Oficina Judicial de Esquel, una nueva audiencia de revisión de la resolución judicial, emitida por el juez Carlos Richeri, quien benefició con una medida sustitutiva a dos condenados por estafa. Se trata de Cristian Esteban y Maximiliano Esteban, ambos condenados deberán cumplir una condena de efectivo cumplimiento cuando la Sentencia quede firme.
El pedido fue presentado por la Fiscal Jefe de Esquel, María Bottini, quien manifestó que el Juez Penal actuante impuso, sin requerimiento de parte, una medida de presentación semanal en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia para los hermanos Esteban, quienes fueron condenados a tres años y seis meses de prisión como coautores penalmente responsables del delito de estafa.
CUENTO DEL TIO: Tras el fallo, la Fiscalía solicitó revisión de la medida impuesta a dos condenados por estafa
- Alejandro Soulages
