Esquel

Esquel

Lago Puelo: Control de la detención por robo a un quiosco

El fiscal jefe Carlos Díaz Mayer, participó de la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación por un robo ocurrido este viernes a la madrugada en la localidad de Lago Puelo. Fueron aprehendidas dos menores y una joven de 18 años. Una de las menores, al constatarse que aun no cumplió los 16 años y es inimputable, fue inmediatamente dejada en libertad y quedó afuera del proceso penal.

El hecho ocurrió este viernes aproximadamente a las 04:35 hs. en un quiosco ubicado en Avda. Los Notros, frente a la estación de servicio YPF, de la localidad de Lago Puelo. Según surge de las actuaciones policiales, tres adolescentes, una de 15 años, otra de 17 y la tercera de 18 años de edad, junto a un varón no identificado, rompieron el vidrio de la puerta con un elemento contundente, ingresaron al local comercial y se apoderaron ilegítimamente de 2 botellas de vinos tinto, marca vasco viejo, bodegas López, fundada en 1898, etiqueta amarilla, por un valor designado por el comerciante damnificado por unidad en $280, 2 packs de cervezas marca Andes Ipa Andina, lata color verde agua, de 473 ml, por un valor por pack de $840, seis botellas de fernet y la suma de $2000

Lo sucedido fue visto por el empleado de la estación de servicio, avisó a la policía, dando indicaciones respecto de los autores del robo y de la dirección que tomaron para huir. Las jóvenes fueron aprehendidas y permanecieron detenidas hasta la audiencia de control de la detención.

La defensora pública, Valeria Ponce y la abogada de la Asesoría de Familia, Cecilia Vallejos, cuestionaron la detención de la menor de 15 años, la falta de lugares para la detención de menores en la zona, entre otros aspectos del caso.

El juez Jorge Novarino, analizó la situación, indicó que la Fiscalía actuó de manera correcta, e indicó que es esperable mayor diligencia por parte de los efectivos policiales para verificar la edad de los detenidos cuando no resulta evidente que sean imputables. Consideró que el actuar policial fue correcto al momento de la aprehensión, sin embargo sostuvo que debió ser más diligente la verificación de las fechas de nacimiento para no mantener detenido a un menor inimputable.

Respecto de las jóvenes de 17 y 18 años se declaró formalmente abierta la investigación por el delito de robo cometido en poblado y en banda.

Nuestras Visitas

  Hoy 1049

  Ayer 9375

  Esta semana 51996

  Este mes 231483

  Total histórico 13885910

©2021 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.